Ven con tu familia al Parque Ecoturístico Puente de Calderón

Diversión extrema para toda la familia, en un lugar histórico. Eso es lo que ofrece el Parque Ecoturístico Puente de Calderón, en Zapotlanejo, a menos de una hora de Guadalajara.

Puentes colgantes, tirolesas, una zona infantil y asadores son parte de lo que ofrece el Parque Ecoturístico Puente de Calderón. Este lugar, ubicado en el Puente de Calderón, en Zapotlanejo, fue uno de los escenarios más importantes en la Independencia de México. Ahí, en 1881, fueron derrotadas las tropas de Miguel Hidalgo, Ignacio Allende y, Mariano Abasolo y Juan Aldama, quienes lucharon contra las tropas del general español Félix María Calleja.

El puente, que en 1932 fue declarado monumento histórico, es ahora sede de diversión para las familias que acuden a conocer el sitio.

El Parque Ecoturístico Puente de Calderón cuenta con cuatro puentes colgantes y dos tirolesas gigantes. También hay 80 asadores, 120 bancas y 12 terrazas con malla sombra, en los que se puede pasar un día de campo. Hay un área infantil con juegos y una ruta pedestre para ciclismo de montaña y atletismo.

Uno de los senderos del parque conduce a la cascada; en el lugar también hay un temazcal. Hay paseos en lancha en la represa que corre debajo del puente, donde además hay patos y dos géiseres artificiales. La zona fue reforestada, por lo que abundan los árboles para contemplar o para sentarse bajo su sombra.

El horario de visita es de 7 de la mañana a 6 de la tarde. La entrada al Parque Ecoturístico Puente de Calderón es gratuita, pero las tirolesas, el temazcal y las lanchas tienen costo. También se paga una cuota para el estacionamiento, solo los fines de semana. 

Este divertido lugar está a casi 40 kilómetros de Guadalajara. ¡A disfrutar en familia!

Guadalajara
19°C
Mayormente nublado
DomLun
29/17°C
29/16°C

SÍGUENOS

Pin It on Pinterest

Share This