Un tour a las minas de ópalo en Magdalena, Jalisco

Magdalena es uno de los 125 municipios que componen nuestro bello Jalisco, pero, a diferencia de los demás, tiene un brillo especial no solo por fuera, sino también por dentro, ¡así es!, Magdalena es un lugar de extracción de piedras preciosas, así como la fabricación de joyería. 
Si quieres, puedes visitar las minas de ópalo de Magdalena y vivir una aventura en medio de Jalisco.

Minas de ópalo bajo la tierra jalisciense

Magdalena forma parte de la Ruta del Tequila, se encuentra a una hora de Guadalajara por la carretera libre hacia Tepic y a tan solo 15 minutos del pueblo mágico de Jalisco. 

Su privilegiada ubicación le convierte en una excelente opción turística para quienes buscan vacacionar y conocer sus extraordinarias minas de ópalo sin alejarse mucho de la ciudad, sus más de 200 minas de ópalo son las responsables de que esta pequeña ciudad, de apenas 30,000 habitantes, sea el segundo productor más importante de ópalo a nivel mundial. 

Muchos de los habitantes de Magdalena se dedican al trabajo de estas piedras preciosas. Algunos son mineros, otros pulidores y también hay comerciantes y artesanos. Son oficios que heredaron de sus padres y abuelos, debido a que Magdalena siempre ha sido una ciudad minera. Lo único que ha cambiado es que anteriormente, en la época virreinal  y hasta la Revolución, se extraía oro y plata en lo que hoy son las minas de ópalo.

Para que tu aventura sea perfecta, te recomendamos que tomes el tour con Aventúrate por Jalisco, una empresa que te ofrece el tour más divertido por las minas de ópalo. Tu aventura comenzará en Guadalajara y, tras un emocionante paseo por carretera, te adentrarás en las minas activas enclavadas en la zona volcánica. Después, con mazo en mano, entrarás a una de las minas a cielo abierto, donde podrás picar piedra y, si tienes suerte, tal vez encontrar un ópalo.
 
Para conocer el ciclo completo visitarás una galería de ópalo donde podrás ver las piedras que observaste anteriormente ahora transformadas en joyería. Tu recorrido terminará con una deliciosa comida típica en el centro de la ciudad y regresarás a Guadalajara con panza llena y corazón contento.

Aprovecha la maravillosa oportunidad que te ofrece Aventúrate por Jalisco para vivir a carne propia las minas de ópalo en Magdalena, Jalisco. Es importante mencionar que la Asociación Mexicana de Turismo de Aventura y Ecoturismo (AMTAVE), una asociación civil dedicada a agrupar a las mejores empresas del Turismo de Naturaleza en México, respalda Aventúrate por Jalisco, por lo que es seguro que tendrás una excelente experiencia que no olvidarás jamás.

Pin It on Pinterest

Share This