Semana Santa con mucha tradición

Todos esperamos las vacaciones para descansar, dejar que la flojera se adueñe de nosotros y olvidar las obligaciones más pesadas… sin embargo eso de descansar no siempre se nos da tan bien y en vez de pasar el rato tirados en una hamaca decidimos emprender un viaje. Buscamos sorprendernos y maravillarnos con nuevos rituales, tradiciones y folclor. 
¿Te identificas con esta idea? Entonces no esperes más y aparta esta Semana Santa para visitar Jalisco, un estado que alberga una serie de eventos culturales muy diversos en distintos municipios, lo cual permite que puedas participar en varias actividades en la misma semana y disfrutes de expresiones de lo más interesantes en poco tiempo.


Tlajomulco y el Viacrucis
Una experiencia que trasciende el tiempo, que mezcla emociones y que representa la tradición clásica de la Semana Santa, es el Viacrucis. Una puesta en escena en la que se revive el paso de Cristo hacia la cruz, interpretada por locales de la zona y vivida con una ferviente pasión que, más allá de la religión que profeses, te resultará fascinante y conmovedora. El evento será de 10:00 a 20:00 en San Agustín.


Tours de artesanías y Judea en Tlaquepaque
El arte es una de las mejores maneras de conocer a una comunidad. Tlaquepaque es un municipio de Jalisco característico por la belleza de sus calles y lo magnífico de sus artesanías. Estas semanas de celebración abrirán las puertas en distintos estudios y permitirán acercarse a los métodos y creaciones que les caracterizan. Conoce las fechas y ubicaciones en el número 3586 6062. 


De igual manera, como cada año, se realiza la Judea en Vivo en la comunidad de San Martín de las Flores en Tlaquepaque. Este evento consiste en la escenificación de la Pasión de Cristo y cada año cuenta con un mayor número de participantes. Sin duda es una celebración que no te puedes perder este 18, 19 y 20 de abril. 


El tendido de Cristo en San Martín de Hidalgo
Con más de 350 años de antigüedad, esta tradición invita a pasar a las distintas casas de los vecinos de San Martín de Hidalgo, donde se presentan altares muy especiales y cada uno con un toque particular, sobre los cuales se tiende un Cristo en la cruz. Esta es una experiencia única, llena de fervor y herencia, de la que tú puedes ser parte.


La Pasión de Analco
Uno de los barrios más antiguos e icónicos de Guadalajara recibe a los visitantes con una serie de actividades que van desde las peregrinaciones, puestas en escena y serenatas, hasta eventos culturales de danza clásica y folclórica. El evento de mayor relevancia en este programa es, sin duda, la Procesión del Silencio, que se llevará a cabo este 19 de abril a las 21:00 hrs. Comenzando en el Templo de San José de Analco, esta peregrinación que tiene como destino el Sagrario Metropolitano, constará de una marcha en completo silencio mientras los feligreses meditan el Santo Rosario y rezan por protección a la Virgen de los Dolores. 


¿Has oído de otros momentos tradicionales de la época? No dejes de pasar la oportunidad de vivir una experiencia única en el estado de Jalisco. Disfruta tus vacaciones y conoce más.

Pin It on Pinterest

Share This