Pueblos Mágicos

En cada uno de los Pueblos Mágicos de Jalisco podrás vivir experiencias llenas de historia, tradiciones, sabores y sonidos que harán de tu visita un viaje inolvidable.

Mazamitla

El reino forestal

El Pueblo Mágico de Mazamitla es un destino de montaña con actividades y atractivos para los amantes de la naturaleza. Ubicado en el corazón de la Sierra del Tigre, goza de un clima idóneo para un descanso saludable, un momento de reflexión o simplemente para escaparse del ajetreo de la vida urbana.

Cómo llegar Saliendo de Guadalajara por Lopez Mateos Sur, rumbo a la carretera libre hacia Colima, en el entronque de Acatlán de Juárez (Carretera No.15) tomar la desviación de la nueva carretera Tuxcueca- Mazamitla. El viaje tiene una duración de casi 2 horas, en el que se recorren 110 kilómetros.

Oferta de hospedaje y ecoturismo Mazamitla es conocida por su gran oferta de acogedoras cabañas de madera y por su diversidad de atractivos naturales, convirtiéndolo en un favorito del turista aventurero. Por mencionar algunos, en Mazamitla podrás visitar sitios maravillosos como la casaca El Pedregal, la cascada El Salto, El Cerro del Chacal y los bosques de Los Cazos, Las Zanjas y Las Peñitas. En dónde podrás practicar bicicleta de montaña, senderismo o hacer paseos a caballo; sumando a los atractivos la vista panorámica que brinda el mirador El Tabardillo.

Tequila

La tierra donde podrás conocer el origen del Tequila

El Pueblo Mágico de Tequila descansa sobre las faldas del volcán inactivo que lleva el mismo nombre y está rodeado por kilómetros y kilómetros de bellísimos campos de agave. El Centro de Tequila ofrece una agradable plaza, la Parroquia de Santiago Apóstol construida de piedra de época colonial, el museo Nacional del Tequila y sus tradicionales portales.

Cómo llegar Desde Guadalajara puede ser por la Autopista Guadalajara-Puerto Vallarta, que se toma al noroeste de la ciudad o también por la carretera libre número 15, por la misma salida. La distancia aproximada son 65 kilómetros. También se recomienda vivir la experiencia de viajar por tren desde Guadalajara a Amatitán en el Tequila Express o al pueblo de Tequila en el José Cuervo Express.

Lugares de interés Paisaje Agavero único en el mundo, denominado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO

Museo Nacional del Tequila: Ofrece una completa exposición sobre la historia y la técnica de elaboración de la famosa bebida, además de una colección de botellas. Ubicado en la calle Ramón Corona no.34

Tapalpa

La tierra de abundantes colores

Este encantador pueblo de sierra ofrece a sus visitantes una experiencia inigualable, por lo que ha sido elegido como sede de una de las paradas principales de la PWC Paragliding World Cup (Copa Mundial de Parapente). El centro histórico del pueblo está lleno de vida y de actividades culturales los fines de semana. Es recomendable probar la oferta gastronómica tradicional como el borrego al pastor, el rompope, el atole y los tamales de acelga.

Cómo llegar Desde Guadalajara, tomar carretera de cuota a Colima 54-D o la libre 401 antes del poblado de Acatlán de Juárez se encuentra la desviación a Tapalpa

Atractivos naturales

Las piedrotas: Un paisaje de forestal rodea el Valle de los Enigmas, dónde yacen las famosas “Piedrotas”, formaciones rocosas de gigantescas dimensiones cuyo origen es todavía un misterio. Los visitantes disfrutan de paseos a caballo, tirolesas y hermosos paisajes.

El Salto del Nogal: La cascada más alta del estado, con una caída de 105 m se localiza a 18 km de la cabecera municipal, que atrae a gran cantidad de turistas y aficionados del senderismo.