Ruta del Tequila

El paisaje verde azulado, característico de esta región colmada de campos de agave, es de gran atractivo y se pueden contemplar a lo largo del camino por los municipios de Tequila, El Arenal, Amatitán, Magdalena y Teuchitlán.

Siente la pasión por nuestra tierra

Secretos en cada rincón

Pueblo Mágico

El poblado, famoso por su bebida destilada de la piña del agave, hoy brinda a sus visitantes la oportunidad de experimentar el proceso antiguo de la obtención del tequila y saborear el ambiente de sus coloridas y animadas calles.

Toda la actividad turística empieza en la plaza principal, justo llegando al Templo de la Purísima. Desde la plaza se pueden contratar servicios de guías expertos para visitar las fábricas tequileras y más lugares de interés.

Museo Nacional del Tequila

Ofreciendo una completa exposición sobre la historia y la técnica de elaboración de la famosa bebida, además de una colección de botellas, ubicado en el número 34 de la calle Ramón Corona.

Paisaje cultural

Únicos en el mundo, los valles vestidos de azul del Paisaje Agavero son parte del Patrimonio Mundial de la UNESCO. Se pueden contemplar en el trayecto de la ruta. Además de los campos de agave, el Paisaje Cultural lo conforman las antiguas instalaciones de industrias y sus vestigios arqueológicos.

Mundo Cuervo

Visita la antigua destilería de José Cuervo, “la Rojeña”, donde podrás conocer la historia de la empresa y descubrir el proceso de elaboración del tequila; desde el hermoso patio de hornos al que llegan las piñas de agave para su cocción al estilo tradicional, hasta la destilación y el añejamiento en las barricas de madera.

Descubre el misterio de nuestros antepasados

Cuna de las civilizaciones más antiguas del occidente del país

Teuchitlán

Cuna de las civilizaciones más antiguas del occidente del país y lugar rodeado por la belleza natural de la Presa de la Vega, en cuya orilla encontramos restaurantes que sirven las típicas ancas de rana. Cerca de la plaza principal está la Parroquia del Señor de la Ascensión, que data de 1857 y la Casa de la Cultura.

Guachimontones

Zona arqueológica de pirámides circulares desde dónde se admira un paisaje que incluye la Presa de la Vega, el pueblo de Teuchitlán y los campos de agave. La magia sigue viva en este místico asentamiento prehispánico único. Asimismo a unos pasos se encuentra ubicado el museo Interpretativo Guachimontones.

Ahualulco de Mercado

Este encantador municipio cuenta con atractivo tanto históricos como naturales, por ejemplo las Piedras Bola, unas formaciones volcánicas perfectamente redondas que se crearon hace más de 40 millones de años.

Etzatlán

Posee atractivos como la Hacienda de Santa Clara y tumbas de tiro prehispánicas. Es popular la elaboración de huaraches, sillas de tule y sillas de montar.

Amatitán

El principal atractivo de Amatitán es la Hacienda San José del Refugio, Casa Tequila Herradura. El centro del poblado se adorna con una extensa variedad de edificaciones arquitectónicas de corte histórico y gran estética, como el Templo de la Inmaculada Concepción, concluido en 1767, en su interior a un costado de su cúpula se encuentran las pinturas de los cuatro evangelistas; San Mateo, San Lucas, San Juan y San Marcos.

Magdalena

Conocida como “tierra de los ópalos” por su riqueza minera, cuenta con servicios de hospedaje, restaurantes y atractivos naturales y culturales. Entre ellos están el Templo del Señor de los Milagros, que data del siglo XVII, de estilo barroco sobrio; la Capilla de la Purísima, del siglo XVI; el Templo de San Andrés y la Capilla de la Quemada. Magdalena ocupa el segundo lugar en el mundo como productor de ópalo. Durante la época de la Colonia y hasta la Revolución, la producción en las minas fue de oro y plata.

Revive la historia de nuestra tierra

Consagrado a la cosecha del agave para la elaboración del tequila

El Arenal

En el inicio de la ruta del Tequila se encuentra el pequeño pueblo. El Arenal, consagrado a la cosecha del agave para la elaboración del tequila. Resulta de interés El Templo de Nuestra Señora del Rosario que data de 1925. Son también atractivos los cascos de la hacienda de Huaxtla y de La Quitería. Sus atractivos naturales son los bosques en el cerro del Panchote, La Quitería y los ríos Arenal y Salado. También se encuentra el balneario de temporada Las Tinajas y Las Tortugas.

Tour-Operadores

Recorridos de lujo

José Cuervo Express

El único tren que va a Tequila! Recorridos en tren de lujo, con cata de tequila a bordo, entretenimiento mexicano, tradicional música de mariachi y visita a la destilería de tequila, una de las más antiguas de América; La Rojeña de José Cuervo, dónde conocerás el proceso de elaboración de la bebida mexicana por excelencia. Visita nuestra página web: www.josecuervoexpress.com

Pasaporte tequilero

Disfruta de un viaje a través de tres casas tequileras: Casa Sauza, Casa Herradura y Casa Cofradía; dónde podrás vivir la experiencia del tequila de una manera vanguardista, artesanal y tradicional. Sumérgete en esta experiencia, jimando tu propio agave, degustando la mejor selección de nuestros tequilas y deleitando a tu paladar con la gastronomía típica de la región. Al final de tu experiencia por las tres casas tequileras, recibirás un kit de regalo de las tres destilerías que visitaste. Adicionalmente recibirás promociones y descuentos en restaurantes, hoteles y servicios de transportación.

Tequila Express

El Tequila Express es una manera original y divertida de conocer el paisaje agavero desde Guadalajara. Este tren turístico que llega al valle de Amatitán, visitando la Hacienda San José del Refugio, casa de Tequila Herradura y descubriendo el viejo y el nuevo proceso de elaboración de la bebida. El paseo incluye degustación de tequila desde el comienzo del viaje y una experiencia de la gastronomía jalisciense.

 

Pin It on Pinterest

Share This