Costalegre

Costalegre es un corredor turístico con una combinación de playas vírgenes y pintorescos poblados, que se distingue por sus características geográficas naturales, arquitectónicas y originales.

Adentrarse en ella, es poder disfrutar a cada instante de un sinfín de emociones que le llevarían a vivir la mejor experiencia de su vida.

Las bahías que podrás disfrutar en Costalegre son Bahía de Navidad, Bahía de Tenacatita, Costa Careyes, Bahía de Chamela, Costa Majahuas y Cabo Corrientes, ubicadas en los 4 municipios costeros, Cihuatlán, La Huerta, Tomatlán y Cabo Corrientes. Cada una de ellas con un toque especial que las vuelve inolvidables.

Volver a vivir

Un mágico mar como perfecto escenario

Bajo el sublime cielo de la Bahía de Navidad, comienza un fascinante viaje a través de la hermosa e inolvidable Costalegre. Con un mágico mar como perfecto escenario de una maravillosa estadía, acompañado de las diferentes texturas y colores de arena, del vaivén de las olas y una infinita gama de experiencias agradables.

Barra de Navidad, Melaque y Cuastecomate, sin lugar a duda, los sitios ideales para disfrutar del sol, realizar actividades y deportes de playa, pasear en lancha, ir de pesca, explorar su selva tropical, descubrir y gozar de cada instante.

Belleza natural

Playas que dan vida y belleza

Esta belleza natural es uno de los escasos lugares del litoral mexicano donde en determinadas temporadas, el sol emerge y desaparece por el mismo lado del mar. Un sitio que se caracteriza por ser el ideal para la práctica del snorkel y el bucer, viviendo la experiencia de capturar ejemplares de jaiba, caracol, almeja, langosta, pulpo y ostión. Este conjunto de playas está comprendido por El tamarindo, La Manzanilla, Boca de Iguanas, Los Ángeles Locos, Punta Serena, Tenacita y el Tecuán; playas que dan vida y belleza a esta bahía.

Rincones llenos de pasión

Mágica belleza

La mágica belleza del lugar está rodeada de verdes acantilados que cobijan la textura fina de su dorada arena, así como a su conjunto de caletas de suaves oleajes.

Lugar dónde se enarca a naturaleza en su original arquitectura mexicana; la alegría de sus colores y la exquisitez de su entorno permiten ofrecer al visitante el espacio ideal para su descanso, la meditación y la relajación en medio de un sofisticado ambiente, que incluye además un campo de polo rodeado de vegetación en su infraestructura. Disfrute de sus especialidades gastronómicas, exóticos platillos de gran lujo y excelente servicios. En deportes acuáticos, la práctica de snorkel y el buceo.

Encanto de lo rústico

Un toque característico de belleza

A través de un inmenso mar abierto de caprichoso oleaje, entre diferentes texturas y colores de arena, este destino turístico es un excelente lugar para la aventura, ya que sus interminables kilómetros de la playa forman el espacio elegido para arribo, desolve y protección de varias especies de tortugas.

Las playas que armonizan esta caprichosa zona son Chalacatepec, La Peñita Pintada, Majahuas, Cruz de Loreto, Punta Las Peñitas, además de la impresionante Presa Cajón de Peñas; todos ellos son parajes que contribuyen con su toque característico de belleza.

Los sueños son para siempre

Un lugar privilegiado con una gran variedad de contrastes

Este paraíso terrenal cuenta con un sinfín de características que lo vuelven único; es un lugar privilegiado con una gran variedad de contrastes naturales ya que dispone de diversos escenarios marítimos.

Sitio ideal para el paisajismo; extensas lomas para aquellos que desean contemplar el mar; playas tranquilas para que los más pequeños gocen, los roqueríos para quienes gustan del buceo y sus inexploradas Islas Pasajeras. Playas como El Negrito, Las Rosadas, Chamela, Punta Pérula y las Alamandas, representan el gran atractivo de esta bahía.

Naturaleza guardada para ti

Un extenso paraíso con selvas casi vírgenes rodeadas de ríos y cascadas

Entre el color verde que ofrece la Sierra Madre Occidental y el azul turquesa del mar, se encuentra uno de los lugares más bellos del Océano Pacífico, Cabo Corrientes con sus playas como Yelapa, Mayto y Quimixto.

En este lugar de microclimas podrás observar a través del camino la caprichosa vegetación cambiante de palmas a pinos. Es un extenso paraíso con selvas casi vírgenes rodeadas de ríos y cascadas, formando exuberantes piletas. Lugar ideal para practicar cualquier clase de deporte de aventura y otras actividades más relajantes.

Gastronomía

Restaurantes con amplias posibilidades

Costalegre ofrece una rica y variada gastronomía, exquisito sabor y aroma tentador que constituye un verdadero deleite al paladar. Sin duda, una de las principales atracciones de este paradisiaco destino tropical.

En sus restaurantes tendrá la posibilidad de saborear las comidas regionales y lo mejor de la cocina internacional, todas ellas elaboradas por reconocidos chefs que preparan algunos de los platos típicos de la región como lo son el pescado zarandeado, los camarones a la diabla y a la plancha, los cocteles de camarón, pulpo, ostiones y almejas, el ceviche de pescado y camarón, mariscos preparados al mojo de ajo y a la diabla.