Región Altos Sur

Esta región guarda hasta el día de hoy, íconos y tradiciones sobre los que se ha fundado la evolución de la cultura jalisciense. Desde los territorios donde se desarrolló la Guerra Cristera, hasta espacios cuya arquitectura pareciera hacernos viajar en el tiempo. Estos lugares y su gente son la imagen del jalisciense noble y comprometido con sus principios, sus raíces y cultura.

En su artesanía se aprecia la elaboración de sillas de montar, el vidrio soplado y el labrado de cantera rosa – abundante en San Miguel el Alto – convirtiendo a este municipio en un fascinante atractivo turístico lleno de joyas arquitectónicas que le han ganado el título de Zona de Monumentos Históricos por el INAH.

Como dato curioso, la Región Altos Sur además de ser un maravilloso lugar turístico, es un importante eje económico gracias a su próspera producción de huevo, sólo imagina: la cuarta parte de la producción de huevo en todo el país, viene del municipio de Tepatitlán de Morelos. Orgullosa y notablemente, las gallinas jaliscienses aportan al día más de 60 millones de huevos lo que consiguió que en el año 2011, se llevara a cabo en este lugar la primera Feria Internacional de Huevo.

Municipios: Acatic, Arandas, Cañadas de Obregón, Jalostotitlán, Jesús María, Mexticacán, San Julián, San Miguel el Alto, Tepatitlán de Morelos, Valle de Guadalupe, Yahualica de González Gallo, San Ignacio Cerro Gordo.

previous arrow
next arrow
previous arrownext arrow
Slider

Pin It on Pinterest