¿Qué hacer en tu primer viaje a Lagos de Moreno?

Lagos de Moreno es uno de esos lugares que te cautivan desde que llegas, por su riqueza cultural y belleza arquitectónica. Basta con saber que su Centro Histórico y grandes monumentos son reconocidos como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO para darse una idea.

Por esto y más, es uno de los 9 Pueblos Mágicos de Jalisco que definitivamente no puede faltar en tu lista de próximos destinos, así que toma nota de lo que no te debes perder desde tu primer visita a este pintoresco lugar.

Majestuoso arquitectura

Como ya lo mencionamos, Lagos de Moreno es conocido por resguardar una serie de joyas arquitectónicas que deslumbran a cualquiera. En primer lugar debes visitar la Parroquia de la Asunción: no solo es el templo más grande de la ciudad sino que por sus torres de 72 metros de altura, es uno de los más altos de todo el país.

Continúa con el Puente del Río Lagos y sorpréndete con esta magnífica construcción. Quizás no es el puente más largo ni el más moderno, pero la habilidad del tallado de la cantera con la que fue esculpido y la firmeza de sus cimientos, lo convierten en una verdadera maravilla.

Se dice que recién se inauguró se cobraba peaje por cruzarlo, así que los pobladores de la ciudad preferían cruzar el lecho del río cuando el caudal era bajo y por esta razón, el alcalde mandó poner la placa que lo adorna donde curiosamente se lee “Este puente se hizo en Lagos y se pasa por arriba.”

Una vista espectacular

Enseguida, dirígete al Cerro de la Calavera donde hallarás el Templo del Calvario inspirado en la Basílica de San Pedro en El Vaticano. Esta impresionante construcción con su fachada de estilo neoclásico y elegantes escalinatas es una que sin duda vale la pena visitar. Sin embargo desde su elevada ubicación, el deleite a la vista es doble, porque además de poder apreciar este tesoro arquitectónico tendrás una vista de la ciudad en todo su esplendor.

Tómate tu tiempo al salir del Templo y disfruta de este mirador sin igual.

Delicias locales

Todo viaje amerita probar algo nuevo, así que cuando pauses tu recorrido para ir a comer, no olvides incluir los clásicos de la gastronomía local: pacholas (guisado suave de carne molida), mole de arroz y las guacamayas (tortas de chicharrón). Y si eres de buen diente, dale una oportunidad al filete de tuétano o las tripitas bañadas en salsa verde.

Pregunta por Fonda Murales, La Rinconada, La Viña o Santo Remedio. ¡Buen provecho!

Al agua, patos

Si viajas en época de verano, aprovecha del excelente clima cálido de Lagos de Moreno y disfruta de un chapuzón en el Parque Acuático Kikapú.

Este imperdible es ideal para toda la familia pues cuenta con atracciones para todas las edades: toboganes, juegos de agua, barco pirata y albercas de poca profundidad para los más pequeños así como spa, temazcal y zona de camping para los más grandes. Relájate y disfruta aprovechando de todo lo que el Parque ofrece, hospedándote en una de sus cabañas.

Hecho a mano

Por último y para no perder la costumbre, recuerda llevar contigo un pedacito de Lagos de Moreno. Los artesanos de la ciudad son maestros en el arte de crear figuras con fibras naturales o madera tallada así que puedes elegir desde una pequeña artesanía hasta muebles para tu hogar. O bien si eres amante de la charrería, seguro hallarás desde una funda para navaja hasta una bella montura en los talleres de talabartería.

Como ves, este Pueblo Mágico fuera de lo común te ofrece un excelente plan para un relajado fin de semana. Ya sea que vengas solo o acompañado, Lagos de Moreno te espera con los brazos abiertos. ¡Bienvenido!

Guadalajara
21°C
Despejado
JueVie
29/14°C
29/15°C

SÍGUENOS