¿Qué hacer en Mascota, nuestro pueblo mágico? Una guía de actividades

¿Cuántos pueblos mágicos de Jalisco conoces?, ¿cuál te falta por visitar? Acompáñanos en esta guía de actividades por uno de ellos que te invita a vivir una aventura muy especial, ideal si quieres viajar en pareja.

Lo primero, ¿cómo llegar a nuestro pueblo mágico de Mascota Jalisco?

Quizá uno de tus propósitos de viajero experto sea conocer todos los pueblos mágicos de Jalisco y para ello debes conocer que Mascota se encuentra en el noroeste de nuestro estado.

Su posición geográfica es bastante privilegiada, ya que el calorcito del océano Pacífico toca a nuestro pueblo mágico y se combina con el frescor de la Sierra Madre Occidental, no por nada se ha ganado su apodo de “La Esmeralda de la Sierra”.

Visitar esta localidad es relativamente sencillo. Hay una ruta directa partiendo desde Guadalajara, este trayecto te puede llevar a conocer otros lugares interesantes del estado más mexicano pues pasa por Tala, Ameca y a punto de llegar a tu destino, Talpa de Allende -otro de nuestros bellos pueblos mágicos-.

Esta ruta es de aproximadamente 220 kilómetros, respetando los límites de velocidad harás un viaje de casi 4 horas, por lo cual podrías hacer escala en un poblado en el camino para estirar las piernas, descansar un poco o incluso comer.

Otra opción para conocer Mascota, Jalisco, es viajando desde Puerto Vallarta; esta aventura te tomará la mitad del tiempo que si partes desde la Perla Tapatía, tan solo dos horas ya que son poco más de 90 kilómetros de distancia.

Esta ruta te llevará a subir un poco, incluso podrías hacer escala técnica en San Sebastián del Oeste, otro espectacular pueblo mágico de Jalisco.

Ahora la siguiente pregunta, ¿con quién vas a viajar a Mascota, Jalisco?, ¿quieres una recomendación? Viaja con alguien especial.

Para una sesión fotográfica con tu pareja: el Templo Inconcluso de La Preciosa Sangre

Mascota, Jalisco, tiene un encanto singular, sobre todo cuando viajas con tu pareja; un punto que no debe faltar en tu itinerario es visitar el Templo Inconcluso de La Preciosa Sangre.

Este lugar tiene una vibra especial, una belleza única a pesar de que, la lucha entre cristeros y revolucionarios impidiera su construcción en el siglo XIX.

Aquí, con tu pareja, apreciarán lindos jardines y, con un poco de suerte, serán testigos de obras de teatros o conciertos, ya que se ha convertido en un lugar cultural.

Preparen sus celulares o cámaras, porque fotos no les van a faltar.

¿Qué otras actividades puedes hacer con tu pareja en Mascota, Jalisco?

Para una aventura ecoturística con la persona que es propietaria de tus suspiros nada mejor que visitar la Presa Corrinchis.

Aquí visualizarás dos pequeñas islas, ¡impresionante!, llamadas El Conejo y El Beso, aquí podrás hacer con tu ser amado paseos en kayak, lancha, recorridos en caballo o tranquilas caminatas a su alrededor.

Visita en Mascota, Jalisco, el Museo Arqueológico y conoce más de la historia de la región

Si eres una persona apasionada a la historia y ciencias sociales similares no puedes dejar pasar la oportunidad de visitar el Museo Arqueológico que se encuentra en nuestro pueblo mágico de Mascota, Jalisco.

Se tiene registro que el Museo Arqueológico conserva un total de 600 piezas y algunos restos que datan de casi 3,000 años de antigüedad, ¿no es asombroso? podrás contemplar cerámica de nuestros antepasados, ofrendas de las culturas wixárika, olmeca e incluso de la región andina.

Toda la región aledaña a Mascota, Jalisco, está llena de historia, de impresionantes vestigios de la vida de nuestros ancestros, tan es así que su paso por nuestro mundo quedó registrado en piedra, lo cual puedes constatar con los petroglifos del Valle de Mascota.

Tiempo atrás te contamos de ellos en una entrada de blog especial, la cual puedes consultar dando clic aquí

Pasa un momento agradable y en paz en la plaza principal de Mascota, Jalisco

Es muy posible, que después de visitar los atractivos turísticos antes mencionados llegue un momento para descansar y reponer energía, para ello te invitamos a descansar un momento en la plaza principal de nuestro pueblo mágico.

Como muchas localidades del estado más mexicano, la plaza principal de Mascota, Jalisco, alberga un bello quiosco, el cual es centro de reunión, tanto para los habitantes de la localidad, como para los turistas.

Aquí encontrarás banquitas y una fuente que te invitarán a reposar un momento en paz; puedes completar tu descanso con algún aperitivo, como un helado, el cual puedes adquirir en los comercios cercanos a este punto del pueblo mágico.

Visita la Parroquia de Nuestra Señora de los Dolores en Mascota, Jalisco, todo un ícono de nuestro pueblo mágico

Sin duda, tu viaje no puede terminar sin que acudas a contemplar la basílica que, hasta cierto punto, le da identidad a Mascota.

A lo lejos y hasta en fotos aéreas puedes identificar rápidamente nuestro pueblo mágico por esta edificación. 

De una sola torre, este recinto de estilo barroco data desde el siglo XVIII, ¿¡puedes creerlo!?, te dará la oportunidad de pasar un momento de paz, reflexión y conexión con tu lado espiritual.

No hay forma de perderte para llegar a la basílica, ya que resalta entre el resto de propiedades y la zona boscosa alrededor; se encuentra en el centro de Mascota, Jalisco, a un lado de la plaza principal o, si lo llegaras a necesitar, en la avenida Hidalgo de nuestro pueblo mágico.

Ahora que ya conoces un poco más del encanto del pueblo mágico de Mascota, Jalisco, ¿cuánto lo visitas?

Recuerda que se encuentra muy cerca de Puerto Vallarta o, en tu travesía a este encantador punto del estado de Jalisco, podrías darte una vuelta a Talpa de Allende, otro espectacular pueblo mágico que te espera para más aventuras.

Puedes usar nuestro hashtag oficial para compartirnos tus mejores fotos, videos y tus experiencias en nuestro bello estado; usa: #JaliscoEsMexico.

Y escríbenos en nuestras redes sociales qué información o puntos turísticos de Mascota, Jalisco, crees que podría sumarse a nuestra entrada de blog:

Facebook

Instagram

Twitter

Canal de YouTube

Jalisco Es México… y también puede ser tuyo.

Guadalajara
14°C
Despejado
SábDom
34/14°C
35/15°C

SÍGUENOS