Playas incluyentes en Cihuatlán, diversión para todos

Cihuatlán, Jalisco, se ha convertido en la segunda playa de turismo incluyente en México, al adecuar Cuastecomates para el acceso a personas con discapacidad y adultos mayores.

El tranquilo oleaje y la poca profundidad de la zona que se ubica en la Bahía de Navidad, son ideales para la implementación de las acciones que permiten a personas en silla de ruedas, por ejemplo, ingresar al mar, moverse en las playas y disfrutar de las instalaciones de los hoteles.

La zona es un espacio para practicar actividades como esnórquel, veleo, buceo, y algunos otros deportes acuáticos; los restaurantes ofrecen especialidades propias de la región, principalmente con mariscos; el ambiente se antoja para momentos de paz y relajación.

Instalaciones adaptadas en planta baja para una movilidad práctica y adecuada para facilitar el movimiento a personas con diversas discapacidades; personal preparado para la atención y mantenimiento de los espacios; así como acceso a restaurantes, baños y bares, es la forma en que los hoteles atienden las necesidades de los huéspedes en las 110 habitaciones que ofrecen el servicio.

Para poder gozar a plenitud de las instalaciones, se ofrece mobiliario urbano y anfibio, además se aplicaron señaléticas accesos y vialidades de acuerdo a las necesidades. A todas las bondades que ofrece Cihuatlán, se suma el que la playa se considera autosustentable en atención médica y urgencias.

¡A disfrutar las vacaciones para todos!

Pin It on Pinterest

Share This