Playa Colomitos: ¿cómo llegar a este paraíso de aguas turquesas?

Si solo puedes visitar un lugar cuando te encuentres en Puerto Vallarta… que sea Playa Colomitos. Un paraíso de aguas color turquesa, ideal para los amantes del buceo y la relajación. En este blog te vamos a dar a conocer todos los secretos para que descubras Playa Colomitos y todo lo que tiene para ofrecer.

Colomitos se encuentra ubicada al sur de Bahía de Banderas, aproximadamente a 20 minutos de Puerto Vallarta. Además de ser una de las playas más bonitas de Jalisco, también es una de las más pequeñas ya que abarca únicamente 30 metros. Pero si es tan pequeña: ¿por qué todos la quieren conocer? Playa Colomitos es uno de los paraísos mejor escondidos del estado de Jalisco, tiene la característica de contar con aguas tranquilas y sumamente cristalinas, por lo que es el lugar perfecto para admirar la flora y fauna del océano. Si prestas atención, bajo el agua de Colomitos puedes encontrar hermosas especies marinas como peces globo, cofre manchados, ángeles rey, morenas, damiselas, lábrido arcoíris, entre muchos otros. 

¿Cómo llegar a Playa Colomitos?

Hay dos maneras de llegar a este maravilloso destino. En taxi acuático o caminando por un hermoso sendero entre la selva y el océano. Ambas opciones son buenas y rápidas, ya que la caminata, que inicia en Boca de Tomatlán, es de solo un kilómetro y medio. 

La caminata hacia Playa Colomitos inicia del otro lado del río que atraviesa Boca de Tomatlán. Puede sonar complicado y hasta peligroso tomar una vereda desconocida hacia la selva pero la realidad es que para este recorrido ni siquiera necesitas un guía. El sendero está muy bien marcado y cuenta con múltiples señalamientos, por lo que deberías llegar a Playa Colomitos sin problemas, en un máximo de 45 minutos. 

Si te llegaras a confundir o simplemente prefieres gastar toda tu energía en la playa, puedes tomar la segunda opción también en Boca de Tomatlán. Los taxis acuáticos hacia Playa Colomitos salen constantemente de la bahía y toman únicamente 5 minutos para llegar. 

¿Dónde hospedarse?

Como mencionamos anteriormente, Playa Colomitos es un destino virgen, por lo que las mejores opciones de hospedaje las vas a encontrar en Boca de Tomatlán o en Puerto Vallarta. Para una estadía excepcional en Boca de Tomatlán te recomendamos Villa Armonia Luxury Boutique Hotel y Villa Lala Boutique Hotel. Ambas opciones maravillosas para disfrutar de la naturaleza que rodea este magnífico destino.

Ahora si, ya tienes todo lo necesario para embarcarte en la aventura hacia Playa Colomitos. No te puedes perder la oportunidad de conocer una de las playas más bonitas de Jalisco.

Guadalajara
19°C
Mayormente nublado
DomLun
29/17°C
29/16°C

SÍGUENOS

Pin It on Pinterest

Share This