Platillos para cenar en Navidad o Año Nuevo al estilo Jalisco

¡Ya llegó Navidad! y con ello la deliciosa comida, los buenos momentos con nuestros seres queridos y, también, ¡los viajes por el estado más mexicano! Qué emoción.

Sabemos que diciembre es un mes donde las dietas se rompen un poquito, no te preocupes, en enero ya podrás retomar el ejercicio en los grandes parques y áreas naturales que te ofrece Jalisco, hoy, por lo pronto, veamos qué opciones tienes de platillos para cenar esta Navidad o Año Nuevo.

Acompáñanos a este viaje gastronómico al estilo Jalisco.

Para comenzar: tortitas ahogadas

Al ser fechas especiales buscamos que nuestra comida también lo sea y las tortas ahogadas no pueden faltar, además que algunas por su tamaño funcionan de manera perfecta como un tentempié.

La tradicional es la de carnitas, pero hay personas que prefieren de buche, lengua e incluso podrás encontrar recetas sencillas para hacer tortas ahogadas en versiones veganas, las cuales incorporan panela en lugar de carne, ¡muy recomendables!

Carne en su jugo

¡Entremos en calor con uno de nuestros mejores y más representativos platillos!, sí, hablamos de la carne en su jugo.

Imagina reír, pasarla increíble con tu familia mientras degustas la carnita, el tocinito, las cebollitas asadas con tortillas calientes y frijoles refritos: ¡la dicha!

La carne en su jugo puede ser una gran opción para acompañar tus celebraciones al estilo Jalisco

Pozole al estilo Jalisco

Con el frío de la temporada se antoja un caldito… ¡y qué mejor que sea de uno de los platillos más mexicanos!, eso sí, con nuestro peculiar toque.



La característica del pozole que se prepara en Jalisco es el uso del chile chilacate, además de la carne de cerdo; los mejores acompañamientos serían pequeños sopes de frijoles y brindar con tequila, ¡salud!, eso sí, todo con moderación, eh.

Bonus: Desayunar menudo o birria

A la mañana siguiente después de Navidad o Año Nuevo el cuerpo requiere recuperar un poco la compostura, para ello los caldos son geniales y como opciones nunca deben de faltar el menudo o la birria al estilo Jalisco.

¿Cómo no amar esos caldos rojos para despertar por completo?, un buen café de olla y estaremos listos para seguir con los festejemos, ¿a poco no?

¿Y para brindar?

Tanto Navidad y Año Nuevo son festividades para levantar las copas o vasos en honor de nuestros seres queridos, de los logros alcanzados durante el año y la dicha por estar juntos; para ello y decir ¡salud! al estilo Jalisco te proponemos las siguientes bebidas:

  • Tequila: la bebida jalisciense y mexicana por excelencia, la versatilidad de este destilado te permite tomarlo “derecho”, con limón y sal, pero también preparar una amplia variedad de cócteles para todos los paladares.
  • Raicilla: podríamos decir que es un pariente cercano del tequila, ya que también surge de la destilación de agaves; su sabor suele tener toques más frutales o terrosos; al igual que el tequila se presta para tomarlo sin nada más o acompañar a otras bebidas, ¡te encantará!
  • Cerveza artesanal: ¿sabías que Jalisco es uno de los principales productores de este tipo de bebidas? Te contamos más de ello en la siguiente entrada de blog: (ENLACE) Encontrarás una opción especial para ti y para cada uno de tus seres queridos.

¡Postres!

Siempre queda un huequito en nuestro estómago reservado para el postre y para ello te proponemos dos opciones:

¡Jericallas!

Este delicioso postre es originario de Guadalajara, Jalisco y que actualmente goza de gran aceptación no solo local, ¡también internacional!, en parte por increíble sabor y porque resulta muy sencillo de preparar.



En esta Navidad o Año Nuevo no puede faltar en tu mesa, al igual que el siguiente manjar.

¡Cajeta de Sayula!

De este suculento postre te hemos hablado un tiempo atrás, puedes consultar la información dando clic aquí.

Basta decirte que la cajeta es una tradición de Jalisco que se remonta desde hace más de cien años, ¿puedes creerlo?

Y que podría ser un gran acompañamiento final para pasar una increíble velada con tu familia o amigos.

Ahora que tienes más opciones que el tradicional pavo, ¿qué se te antoja cenar en Navidad o Año Nuevo al estilo Jalisco?

Escríbenos y mándanos las fotos de tus cenas a nuestras redes sociales.

Facebook

Instagram

Twitter

Canal de YouTube

Recuerda usar nuestro hashtag oficial para compartirnos tus mejores fotos y tus experiencias en nuestro bello estado: #JaliscoEsMéxico.

Guadalajara
26°C
Mayormente nublado
MiéJue
28/17°C
29/17°C

SÍGUENOS