Pasa un fin de semana lleno de relajación en Las Pilitas y Termalia

Tonalá y San Juan Cosalá albergan dos lugares recreativos de aguas termales, ampliamente conocidos por sus increíbles beneficios para la salud. Aquí te contamos más acerca de estos maravillosos sitios.


Cerca de la ciudad: Las Pilitas de Tonalá
En el municipio de Tonalá, se encuentran las Pilitas, un centro ecoturístico de seis pilas de aguas termales. Este refrescante lugar fue construido por la población Tonalteca, labrado sobre la misma piedra natural. Los beneficios para la salud de estas aguas termales son gracias a los minerales del agua, que tienen un efecto curativo para la salud. Además, su temperatura, que llega hasta los 40 grados centígrados, cuenta con beneficios curativos y rejuvenecedores. No hay necesidad de viajar largas distancias para obtener los beneficios de este lugar ya que se encuentra dentro de Guadalajara, a 15 km del centro de Tonalá partiendo de la Avenida Tonaltecas con dirección a periférico Norte ingresando por el camino a Colimilla. Para conocer más sobre los horarios y la ubicación del centro eco-turístico “Las Pilitas”, visita el siguiente sitio web: http://soyjalisco.com/donde-esta-las-pilitas-las-aguas-termales-curativas-cuanto-cuesta-tonala/

Cerca del lago: San Juan Cosalá
Otro lugar de aguas termales en el estado de Jalisco se encuentra en San Juan Cosalá, una delegación del municipio de Jocotepec, Jalisco.  San Juan Cosalá se ha convertido en un popular sitio turístico gracias a sus aguas termales, deliciosa gastronomía y conocidos pintores. Fue fundado por tribus Cocas y Náhuas desde antes de la conquista española, bautizado con el nombre de Cosalan o Cotzallan, es decir “lugar entre culebras”. 


A solo 1 hora y 6 minutos de distancia de Guadalajara, San Juan Cosalá nos ofrece relajantes centros recreativos de aguas termales. El sitio Termalia, mejor conocido como Iguanas Ranas, está ubicado sobre la carretera Jocotepec-Chapala en San Juan Cosalá, Jalisco. Termalia cuenta con amplias áreas verdes y albercas infantiles y para adultos. Sus instalaciones cuentan también con jacuzzi, vapor temazcal, un área de eventos y restaurante. Para más información sobre este maravilloso centro de aguas termales en el estado de Jalisco visita su perfil de Facebook: https://www.facebook.com/Termaliaiguanasranas/
Ambos centros recreativos son una excelente opción para pasar un día lleno de relajación. Aprovecha los beneficios de las aguas termales aquí mismo, en Jalisco. 

Pin It on Pinterest

Share This