Parque ecológico Acatic: el más grande de Los Altos de Jalisco

La región de Los Altos de Jalisco es conocida por sus múltiples atributos: su excelente mariachi, la charrería, su gente, la gastronomía y sus tradiciones vivas. En Los Altos se respira un ambiente tranquilo, excelente para pasar un buen rato en familia, es por eso que hoy te presentamos el Parque Ecológico Acatic, un lugar que debe estar en tu itinerario la próxima vez que visites las tierras de Los Altos en familia.

Todos los habitantes de Los Altos coinciden en que el mejor lugar para relajarse y disfrutar de un ambiente familiar es el Parque Ecológico Acatic. 

Acatic es un municipio muy pequeño, apenas de 30 000 habitantes, pero cuenta con un atributo que envidian todas las grandes ciudades, y es que tiene el parque urbano más grande de Los Altos: con una extensión de 35 hectáreas y muchísimas actividades e infraestructura; el Parque Ecológico de Acatic es un lugar que no te puedes perder. 

Al entrar al parque te quedarás sorprendido por la gran cantidad y diversidad de árboles que hay. Desde su fundación, en 1997, el parque ecológico de Acatic se ha caracterizado por ser un espacio para la diversión y la conciencia ambiental; la entrada es gratuita y además ¡tus mascotas pueden pasar!

Las familias coinciden en que el plan ideal para asistir al parque consiste en llevar tu carnita o cualquier alimento que gustes poner en los asadores, preparar unas buenas botanas para disfrutar en las mesas y bancos, mientras los niños se van a jugar en las más de 35 hectáreas del parque ecológico Acatic, donde pueden disfrutar de canchas de fútbol, baloncesto y juegos infantiles.

¡Pero la diversión no se acaba ahí!, el parque ecológico Acatic también es el plan perfecto para los aventureros, quienes podrán disfrutar de las tirolesas y puentes colgantes. 

Si eres un amante de la naturaleza te encantará dar un paseo por el parque, explorando su extensa flora, y el jardín botánico.

Lo mejor de todo es que el parque ecológico Acatic se encuentra a solo 40 minutos de Guadalajara por la carretera MEX 80D, una vez en Acatic deberás tomar la calle Gral. Pablo Rodríguez rumbo al nuevo centro de salud y pronto te toparás con el parque.

Guadalajara
18°C
Mayormente nublado
MarMié
29/17°C
26/17°C

SÍGUENOS

Pin It on Pinterest

Share This