Los templos más bellos de Jalisco para visitar en Navidad o Año Nuevo

Llega la temporada de diciembre-enero y con ello, para muchas personas, un periodo de reflexión y gratitud por todo un año de salud, felicidad, trabajo o unión familiar.

Para muchas familias el ir a dar gracias se convierte en toda una tradición previa o posterior a las cenas de Navidad y Año Nuevo.

En todo Jalisco tenemos una lista increíblemente extensa de espectaculares templos a los cuales puedes visitarlos en todo momento, en especial en esta temporada decembrina.

Hoy te hablaremos de algunos de los más bellos que puedes visitar en diciembre o enero, ¡toma nota!

Templo Expiatorio de Guadalajara

Sin duda alguna se trata de uno de los consentidos de los jaliscienses y visitantes nacionales e internacionales que acuden a la Perla Tapatía.

Esta joya neogótica atrapa miradas a cualquier hora, sobre todo en la noche que la iluminación que lo cubre le confiere un aura muy especial; hace tiempo preparamos una entrada especial de este bello templo de Jalisco, la puedes consultar dando clic aquí.

Aprovecha en tu visita para disfrutar de increíbles antojitos.

Templo de Nuestra Señora del Rosario de Guadalajara

O mejor conocido como el templo del Padre Galván.

Guadalajara tiene la dicha de contar con otra joya arquitectónica del neogótico, hablamos del templo que se encuentra en la calle de Hospital, número 28, en la colonia El Retiro.

En este bello templo podrás contemplar un total de veinticuatro vitrales, esbeltas columnas de arcos agudos y un altar de un solo bloque, el cual fue construido de cantera rosa.

Presta mucha atención a su fachada, ya que podrás encontrar ángeles disfrazados de chinas poblanas y charros, increíble, ¿no crees?

Templo de Nuestra Señora del Rosario de Guadalajara

Todo Lagos de Moreno es hermoso, su arquitectura es envidiable y sus templos no se podían quedar atrás.

Por si todavía no conoces nuestro pueblo mágico este diciembre podría ser buen momento para hacerlo y, sobre todo, visitar el Templo del Calvario.

Para empezar su posición es privilegiada, porque se encuentra en el Cerro de la Calavera, lo que proporciona increíbles vistas a toda la ciudad; no solo eso, notarás que tiene un aire romano, ya que está inspirado en la Basílica de San Pedro, en la Ciudad del Vaticano.

Sin duda uno de los templos más hermosos de Jalisco y que podrás visitar para dar gracias en esta temporada invernal.

Parroquia San Cristóbal de Mazamitla

Pasar Navidad o Año Nuevo en uno de nuestros pueblos mágicos es toda una aventura que debes hacer alguna vez en la vida, Mazamitla es un escenario perfecto para disfrutar de todo el espíritu decembrino: bosque, fogatas, cabañas, bebidas calientes y también contemplar uno de los templos de Jalisco más bellos.

La parroquia San Cristóbal es sumamente peculiar, lo notarás en el primer momento que la veas cuando visites la plaza principal de Mazamitla, ya que su arquitectura remite más a construcciones de Oriente, ¿no te parece?

Su construcción es reciente, en comparación con otras edificaciones, se remite a la mitad del siglo XX a petición del cura José Santana García, quien fue todo un personaje ilustre para nuestro pueblo mágico.

Notarás en su exterior un aspecto piramidal, de color blanco y toques eclécticos, uno no puede decir que fue a Mazamitla sin fotografiar la parroquia; puedes aprovechar este diciembre y enero próximos para visitar nuestro pueblo mágico, pasar increíbles momentos con tus seres queridos y, si gustas, dar gracias.

¿Cuál otro templo consideras que debería estar en esta lista? Escríbenos en nuestras redes sociales, ¡puedes agregar fotos! Nos encuentras en:

Facebook

Instagram

Twitter

Canal de YouTube


Recuerda usar nuestro hashtag oficial para compartirnos tus mejores fotos y tus experiencias en nuestro bello estado: #JaliscoEsMéxico.

SÍGUENOS