Los mejores lugares para hacer shopping en Guadalajara

¿Estás buscando las mejores boutiques?, ¿las marcas más exclusivas?, ¿tiendas especializadas o simplemente una opción para pasar un buen rato con tu familia y amigos? ¡Ven de shopping a Guadalajara!

La capital del estado más mexicano cuenta con una amplia variedad de centros comerciales que cautivarán a chicos y grandes ya sea para comprar ropa, ver la última película de superhéroes o degustar de una amplia variedad de platillos: las “plazas” de la Perla Tapatía y su zona metropolitana te esperan.

El primer centro comercial de Latinoamérica: Plaza del Sol

¡Sí!, cómo lo lees, el inmueble que se encuentra entre las avenidas López Mateos y Mariano Otero fue el primer centro comercial. Su construcción se remonta a los años sesenta, cuando un grupo de empresarios y comerciantes idearon construir en un amplio terreno más de 90 locales comerciales.

La idea que estuvo detrás de Plaza del Sol fue que la ciudad de Guadalajara crecería y con ello la necesidad de las personas de hacerse de productos y servicios.

Hasta la fecha, Plaza del Sol es un referente no solo comercial, sino también cardinal para quien vive o visita Guadalajara. En este centro comercial encontrarás tiendas de todo tipo, predominan las de calzado, ropa, una tienda departamental e incluso un supermercado y varios restaurantes.

Para consentir a los más peques, ¡Plaza Patria!

Otro complejo comercial consentido por las familias tapatías desde su inauguración en 1974

Al momento de su creación, Plaza Patria fue hogar de las tiendas más exclusivas de la Guadalajara de entonces. En años recientes ha recibido muchas modificaciones lo que ha modernizado y agregado nuevas áreas al aire libre o la zona de comida.

En este centro comercial predominan las tiendas de ropa y calzado, ideal para toda la familia ya que encontrarás prendas para los recién nacidos hasta adultos mayores.

Además es el lugar ideal para ir con tus hijos e hijas pues en Plaza Patria se encuentra Kidzania, ¡una ciudad interactiva para niños y niñas! Aquí podrán jugar a personificar diferentes profesiones como bombero, piloto aviador y pasar increíbles horas dando vuelo a su imaginación.

Para finalizar tu día de compras puedes comer en la variedad de restaurantes que se encuentran en todos los niveles de la plaza o disfrutar una película en sus salas de cine.

Para tiendas exclusivas, Andares

Al poniente de la Zona Metropolitana de Guadalajara, para ser exactos en avenida Patria, se encuentra el centro comercial de mayor exclusividad y lujo de Jalisco: Plaza Andares.

Su particularidad no solo radica en las amplias tiendas departamentales que la conforman, también en los rascacielos que rodean al complejo comercial, los cuales albergan un número considerable de oficinas de empresas con renombre nacional e internacional.

Andares dispone de tiendas de lujo de diseñadores y marcas selectas. Notarás también su amplia zona central al aire libre donde tus pequeños podrán disfrutar en un mini golf a la par que tú contemplas las diferentes instalaciones artísticas que decoran el complejo comercial.

Sea por negocios o placer, no dejes de visitar esta plaza comercial, la cual también dispone de salas de cine VIP y restaurantes de alta cocina.

De todo un poco y en gran tamaño: Galerías Guadalajara

La plaza más grande y también la más visitada de la Perla Tapatía se encuentra en el poniente de la ciudad, muy cerca del Parque Metropolitano.

Tiene cuatro pisos, en los cuales podrás comprar un sinfín de productos que van desde lentes, ropa deportiva, videojuegos, ropa y mucho más.

En fechas especiales como Navidad, disponen en su área central de decoración alusiva a la festividad y algunas actividades para que los peques jueguen.

Galerías Guadalajara dispone a su vez de gimnasio, un amplio número de salas cinematográficas, variedad en comida rápida, restaurantes y cafés además de grandes tiendas departamentales; a su costado también encontrarás un par de supermercados, esto es ideal si buscas artículos para tu hogar o surtir tu despensa en un mismo lugar.

Viste a la moda con La Gran Plaza Fashion Mall

Después de Plaza del Sol y Plaza Patria, acudir a La Gran Plaza se convirtió en tradición para muchas familias jaliscienses en los años noventa y actualmente este complejo comercial se ha reinventado para ser la cuna del buen vestir.

Con prioridad en las tiendas de ropa, es casi obligatorio salir con una nueva prenda de vestir cada que se visita La Gran Plaza.



Si el hambre apremia en el tercer piso encontrarás una selección amplia de comida, que va desde los antojitos mexicanos, hamburguesas, agua fresca, comida oriental y pizza; también en diferentes puntos del centro comercial encontrarás restaurantes temáticos, tal como comida italiana, entre otros.

Llegar a La Gran Plaza es sencillo, ya que puedes ingresar por una de las dos avenidas más importantes de la ciudad, sea por Lázaro Cárdenas o Vallarta.

Forum Tlaquepaque: todo en un solo lugar

Al oriente de la ciudad, a contados metros del centro histórico del pueblo mágico, se encuentra Forum Tlaquepaque: un lugar ideal para hacer shopping en la zona metropolitana de Guadalajara.

En sus diferentes pasillos encontrarás una amplia selección de locales para comprar lo último en ropa deportiva o casual, además de disponer de una tienda departamental y un supermercado, lo que te ayudará a encontrar lo que estabas buscando para tu hogar o seguir disfrutando de tus vacaciones en la capital del estado más mexicano.

Al igual que otras plazas comerciales, Forum, como también se le conoce, dispone de un complejo cinematográfico para que puedas disfrutar con tu pareja, amigos o familia, una buena película después de tus compras.

Forum Tlaquepaque tiene sus entradas sobre Boulevar General Marcelino García Barragán.

Moderno, exclusivo y de alta gama. Midtown Jalisco

A pocos años de su fundación, Midtown se ha convertido en un punto de encuentro para las familias y grupos de amigos jaliscienses.

Ubicada en la avenida López Mateos Norte, en la colonia Italia Providencia – relativamente cerca de la zona de Chapultepec – Midtown Jalisco te consentirá con su variedad de tiendas, algunas de las cuales son exclusivas de esta plaza comercial.

Aquí encontrarás marcas de ropa internacionales, relojes, maquillaje, salas de cine VIP, un lugar de actividades para niños, parque de trampolines y una deliciosa variedad de restaurantes.

Sus amplios pasillos al aire libre serán tus predilectos en las noches de verano para disfrutar de hacer shopping en Guadalajara.

Cada una tiene su encanto y atractivo, unos las visitan por la variedad de tiendas y marcas, otros por la variedad de atracciones. Hay para todos los gustos y preferencias. ¿Ya las conoces todas? ¡Anímate a visitarlas y elige tu favorita! Recuerda que Jalisco es México y te espera con los brazos abiertos.

Guadalajara
18°C
Mayormente nublado
JueVie
28/16°C
28/16°C

SÍGUENOS