Las Puertas Mágicas de Tlaquepaque

¿Sabías que en nuestro Pueblo Mágico se vive una experiencia que combina el arte con la realidad aumentada? ¡Increíble!, ¿no te parece? Acompáñanos a conocer más de este proyecto que engalana una parte de Tlaquepaque, en Jalisco.

¿Qué son las Puertas Mágicas?

Se trata de un proyecto de arte urbano que busca recuperar, de forma artística, el espacio público así como la apariencia arquitectónica de Tlaquepaque, aunque sus creadores esperan que más lugares se sumen a su proyecto, ¡esperamos que así suceda!

Puertas Mágicas combina de manera armónica el arte pictórico con el arte digital de la animación a partir de la intervención de puertas o cortinas metálicas únicamente. No modifican las puertas de madera, pues es la forma de honrar el trabajo y talento de los carpinteros, otros artistas que buscaron adornar las calles y propiedades.


¡Interactúa con cada Puerta Mágica!

¿Se puede? ¡Claro! Eso es lo que las hace mágicas. Disfruta de esta aventura en realidad virtual, solo debes seguir estos pasos:

  1. Identifica la Puerta Mágica que más te guste.
  2. Abre el perfil de @puertasmagicas.mx en Instagram desde tu celular.
  3. Da clic en la pestaña de filtros y selecciona el que corresponde a la puerta que elegiste.
  4. Enfoca y da clic en el botón “Probar” y…
  5. ¡Deja que la RV haga lo suyo! Incluso puedes añadir tu música favorita. 
  6. Comparte tu historia con el hashtag #PuertasMagicas etiquetando a @puertasmagicas.mx y @jalisco.esmexico ¡Repostearemos las mejores!

Conócelas todas antes de tu visita entrando a la galería.


¿Dónde las encuentro?

Ahora que ya conoces el secreto de este mágico rincón orgullosamente jalisciense, dirígete a la Calle Carrillo Puerto, entre Hornos y Florida en el centro de Tlaquepaque. ¡Esperamos que pronto se intervengan cada vez más calles!

Quiero participar, ¿dónde me apunto?

El proyecto tiene una convocatoria abierta, tanto si eres artista como si quieres colaborar como patrocinador o prestando tu puerta para que un artista la pinte, ¡o puedes pintarla tú mismo si te animas!

Si quieres saber más al respecto visita su sitio web para conocer todos los detalles de este increíble proyecto libre sin fines de lucro. ¡Da clic aquí!



Recuerda que puedes conocer todas las puertas en las redes sociales del proyecto. Date una vuelta y síguelos para apoyar esta iniciativa:

Facebook, Instagram

Ahora que conoces un poco de este pintoresco proyecto, ¿cuándo visitas Tlaquepaque e interactúas con sus puertas mágicas?

Recuerda que las experiencias más cool las encuentras en Jalisco.

Guadalajara
18°C
Mayormente nublado
JueVie
28/16°C
28/16°C

SÍGUENOS