Las 9 playas más hermosas de Jalisco

Jalisco es un estado privilegiado, aquí podrás encontrar casi todos los ecosistemas que existen.

¿Quieres bosque?, ¡tenemos!, incluso uno de maple como los que se dan en Estados Unidos o Canadá; ¿Selva? ¡por supuesto! Y claro, no podemos dejar de lado las playas más hermosas de México.

Te compartimos esta lista con las playas que sí o sí debes conocer a partir de 2021, muchas de ellas te sorprenderán por su belleza o particularidad, como la forma de llegar, su tamaño o que en ellas puedes ayudar a rescatar tortugas marinas, ¡increíble!

Acompáñanos a conocer las mejores playas de Jalisco:

1 – Playa Las Gemelas

En este par de playas, de una arena clara y suave, además de olas verdes y azules que completan este paraíso a unos cuantos kilómetros del centro de Puerto Vallarta

La particularidad de estas playas es que para llegar a la pequeña, tendrás que rodear un muro de piedra, sea caminando con cuidado o nadando alrededor; créenos que la aventura es increíble y gozarás de una bella estadía y vista.

¿Cómo llegar a estas playas? Yendo al sur de Puerto Vallarta, específicamente en el kilómetro 7.5 de la carretera Federal 200 yendo a Barra de Navidad; lo que te llevará unos 20 a 25 minutos de trayecto desde el puerto más mexicano.

2 – Playa Colomitos

¡La playa más pequeña del mundo está en Jalisco! Sí, ¿puedes creerlo? Antes te hemos contado de esta increíble playa, puedes leer más al respecto dando clic aquí.

Para llegar a este paraíso terrenal de agua esmeralda tendrás que elegir la aventura de cruzar la selva desde Boca de Tomatlán o rentar un taxi acuático, lo segundo es más rápido y también te ofrecerá la posibilidad de conocer más playas cercanas. ¿Cuál será tu decisión?

3 – Playa Mayto

Forma parte de una experiencia inolvidable en un campamento tortuguero, siendo testigo de cómo la vida se abre camino.

En Playa Mayto tendrás la oportunidad, según la temporada, de presenciar el nacimiento de cientos de tortugas, además de disfrutar de una playa semivirgen.


Mayto se encuentra en Cabo Corrientes, la manera más fácil de llegar es estando en Puerto Vallarta, ya que se encuentra a dos horas por carretera. Existe la opción de que viajes en autobús desde Guadalajara a Talpa de Allende y de allí rentes un taxi que vaya a Playa Mayto, esta aventura te llevará alrededor de poco más de cinco horas de trayecto, pero tendrás vistas increíbles.

4 – El Tamarindo

En Costalegre encontrarás esta joya del pacífico mexicano, en la que convive la naturaleza con un desarrollo de gran turismo, ya que tienes la posibilidad de jugar golf en medio de la selva.

De arena bronceada, El Tamarindo te permite contemplar manglares, la belleza de la flora y fauna local, practicar buceo y pesca deportiva.

Llegar a este punto de Jalisco, el estado más mexicano, es vía Manzanillo, es la vía más rápida ya que se encuentra a tan solo 20 minutos de la zona de Bahía de Navidad, lo que comprende Barra de Navidad, Cuastecomates y Melaque.

5 – Tenacatita

Se considera una de las playas más hermosas de Costalegre ya que es perfecta la combinación de arena tersa, amarilla, con las olas del mar con tonalidades verdes y azules. La biodiversidad de la zona es increíble, así que es ideal para practicar esnórquel o buceo.

Llegar aquí es relativamente sencillo, ya que se encuentra a tan solo 40 kilómetros de Barra Navidad, para ser un poco más específicos, en el kilómetro 30 de la carretera Federal 200.

Si viajas desde Guadalajara son alrededor de 280 kilómetros, se cuenta con líneas de autobús que parten a Barra de Navidad; si partes desde Puerto Vallarta te llevará 225 kilómetros llegar a Tenacatita.

Otra opción es volar al aeropuerto de Manzanillo y de allí abordar un taxi; ¿qué te parece?

6 – Barra de Navidad

Y hablando de la zona de Tenacatita: ¡Barra de Navidad!

Si buscas una playa bastante tranquila, ideal para viajar con toda tu familia, no dejes la oportunidad de disfrutar de Barra de Navidad en Jalisco.

Esta localidad tiene mucha historia, ya que siglos atrás funcionó como punto en el que muchas expediciones españolas partieron hacia Las Filipinas.

En este punto recomendamos disfrutar de la gastronomía y de los viajes en lancha que ofrecen operadores locales.

Llegar a este punto es muy parecido a Tenacatita, solo te recordamos que la vía más rápida es vía Guadalajara-Manzanillo.

7 – Costa Careyes

De Careyes te hemos contado del glamour que rodean las construcciones a pie de costa; en este paraíso jalisciense encontrarás la fusión perfecta entre naturaleza y turismo de lujo.

La vía más rápida para llegar a Costa Careyes es viajar a Puerto Vallarta, puede ser por autopista, carretera o avión y de allí seguir en un vehículo por la carretera Federal 200.

Si decides viajar en auto considera las dos posibles rutas: Guadalajara – Compostela – Vallarta o Guadalajara – Autlán – Vallarta.

8 – Boca de Iguanas

Otra joya de Costalegre es ¡Boca de Iguanas!, un rinconcito jalisciense ideal para contemplar las más bellas puestas de sol de todo México, en un espacio de paz ideal para el reposo absoluto.

Boca de Iguanas te invita a la aventura y a reconectar con la naturaleza, ya que se presta en demasía para hacer campamentos, si quieres saber más de playas para acampar no olvides visitar nuestra entrada de blog al respecto.

Para llegar a este paraíso te recomendamos partir desde Guadalajara y dirigirte a la carretera hacia Colima, de allí a Manzanillo, tomar la carretera Federal 200 hasta Barra de Navidad – Melaque y seguir hacia Puerto Vallarta.

Al pasar La Manzanilla, otra bella playa de Jalisco, unos tres minutos aproximadamente, llegarás a Boca de Iguanas y ahora sí, ¡a disfrutar!

9 – Isla Cocinas

Tal como su nombre lo indica, llegar a este paraíso de Jalisco implica una embarcación, la cual tomarás desde Punta Perula, en el mero corazón de Costalegre.

El paseo por el mar implica unos veinte minutos, recuerda acordar bien con el prestador del servicio la hora que pasará por ti y tus seres queridos.

Isla Cocinas es un increíble lugar virgen, del cual te comentamos, no hay nada, así que tendrás que transportar todo lo que necesites y, por favor, llévate contigo tus desechos y usa bloqueador solar amigable con la naturaleza.

Toda esta aventura y cuidado vale la pena para toparte con playas de arena blanca y agua con tonalidades azules brillantes. ¡Te encantará!

Al igual que otras playas de Costalegre, la vía más rápida es por Manzanillo.

Famosas y bonitas, pero no de Jalisco

Es curioso que en muchos sitios de Internet, así como en búsquedas en buscadores se relacionen las siguientes playas con Jalisco, pero se encuentran en nuestros estados vecinos.

Hablamos por ejemplo de Sayulita y Guayabitos que se encuentran en Nayarit y Manzanillo en Colima. Varios tour operadores ofrecen recorridos que las incluyen, tanto en Puerto Vallarta como en Bahía de Navidad, también son muy recomendables, pero ahora ya sabes que no se encuentran en Jalisco.


Después de esta lista, ¿cuál será la siguiente playa de Jalisco que visitarás?

¿Cuáles playas consideras que le hacen falta a esta lista? Escríbenos un mensaje privado en Facebook o Instagram para sumar tu recomendación y que más personas descubran el por qué

Guadalajara
18°C
Mayormente nublado
JueVie
28/16°C
28/16°C

SÍGUENOS