Las 5 mejores cosas que hacer en Ajijic

¿Sabías que en diciembre de 2020 Ajijic se convirtió en el Pueblo Mágico #9 de Jalisco

En honor a dicho reconocimiento queremos compartirte una guía de actividades que puedes hacer en nuestro pueblo mágico, el cual se encuentra frente al lago más grande de México. 

Si tienes más recomendaciones recuerda que nos las puedes hacer llegar vía mensaje privado en nuestras redes sociales.

Nos encuentras en Facebook, Instagram y ¡también tenemos canal de YouTube!, ¿ya lo conoces?

¿Cómo llegar a Ajijic?

Lo primero es saber cuál es el camino para visitar nuestro pueblo mágico; si partes de Guadalajara tienes varias opciones, como emplear tu vehículo personal, rentar un taxi o acudir en transporte público (esto último requiere que te traslades a la Antigua Central de Camiones en la zona del Parque Agua Azul).

Si viajas en tu vehículo personal, el camino más directo es tomar la avenida Lázaro Cárdenas y tomar la desviación a Carretera a Chapala, prácticamente se trata de un trayecto en línea recta con muy pocas curvas. Debes saber que visitar Ajijic se convierte en una oportunidad especial para aprendas a manejar por carretera.

Recuerda siempre respetar los límites de velocidad, usar cinturón de seguridad y obedecer los señalamientos.

También es importante señalar que actualmente es necesario que respetes todos los lineamientos de salud y distancia social; si te cuidas usando correctamente el cubrebocas nos cuidas a todos.

A lo largo de todo el camino encontrarás las indicaciones para llegar a Ajijic, no hay pierde. Pasarás el aeropuerto, un par de curvas y listo; con algo de organización puedes visitar también Chapala, pero si es la primera vez que visitas nuestro pueblo mágico te recomendamos que inviertas varias horas en conocerlo.

Y ahora sí… ¡toma nota de las 5 mejores cosas que hacer en Ajijic!

1. Haz tu reservación para comer

Debes saber que a Ajijic uno va a descansar, porque es un destino que ha buscado por muchos años precisamente eso, ser un refugio para el ritmo de la ciudad.

Al ser un lugar preferido por turistas internacionales, sobre todo de Estados Unidos y Canadá, notarás una amplia variedad gastronómica, por lo que podrás degustar platillos argentinos, franceses, mexicanos y una oferta para todos los gustos, como hamburguesas, alitas o pizza.

Hay locales con tal renombre y sabor que incluso puedes llegar a esperar mesa por dos horas. Parece exagerado, pero créenos, la espera vale la pena.

Por eso te recomendamos que lo primero que hagas al visitar Ajijic es acudir con tu familia, amigos o persona amada y hagas la reservación en el restaurante de tu elección, algunos establecimientos te llamarán o enviarán un mensaje cuando tu mesa esté lista.

2. Caminata por el malecón, ¡una actividad obligatoria en Ajijic!

Mientras esperas tu mesa, aprovecha para disfrutar de una breve caminata por el malecón de nuestro pueblo mágico.

Si el hambre es mucha, puedes distraerla un poco con un vaso de tejuino, nieve de garrafa o incluso un cantarito.

En todo el malecón encontrarás bancas con vista al lago de Chapala, lo que te permitirá disfrutar del clima cálido y esa brisa tan característica de la región, como una primavera eterna.

Podrás tomarte fotos con las letras gigantes que forman el nombre de Ajijic, ver las geniales acrobacias en el skatepark o contemplar algunas esculturas en tu caminata. Eso sí, lleva sombrero o protector solar, porque el sol te dará de lleno.

3. Visita a la plaza principal

Si sigues esperando tu mesa o buscas un lugar para descansar, la plaza principal te espera.

Contempla su característico quiosco, y si el calor es demasiado, visita alguno de los bares o establecimientos de nieves que hay a su alrededor.

Aquí podrás jugar un poco con tu familia, descansar un poco o terminar tu viaje antes de hospedarte en tu hotel en Ajijic o regresar a Guadalajara u otra localidad.

4. Paseo en caballo o en lancha

A unas cuadras de la plaza principal encontrarás la posibilidad de un paseo en caballo, incluso por la zona del malecón encontrarás algunas personas que ofrecen el servicio.

Si tú y tu familia son un poco más aventureros podrán rentar una embarcación para conocer más de cerca el lago de Chapala.

Para esto recuerda siempre seguir las instrucciones de los prestadores de servicios para que tu paseo sea de lo mejor y sin contratiempos.

5. Buscar los murales más característicos de Ajijic

Recorrer las calles de Ajijic es toda una experiencia artística, ya que muchas fachadas cuentan con increíbles y bellos murales los cuales se prestan para una sesión fotográfica sin igual y así atesorar en tus galerías y perfiles sociales de tu viaje a nuestro pueblo mágico.

Una de las calles principales de Ajijic, y que cuenta con varios murales, es Morelos, la cual tiene la particularidad que llega hasta el malecón de nuestro pueblo mágico.

Un sitio imperdible es “El Muro de los Muertos”, una obra del artista Efrén González, que consiste en calaveras de barro rojo, las cuales honran la memoria de antiguos habitantes de Ajijic.

La obra recuerda el muro ritual de los mexicas, el tzompantli; cada primero y 2 de noviembre, por la festividad de Día de Muertos, se colocan velas en el muro, lo que hace sumamente especial esta obra y que la puedes encontrar en la calle Marcos Castellanos, esquina con Parroquia, en el corazón de Ajijic.

Como puedes leer, para visitar Ajijic recomendamos un calzado cómodo, porque si quieres conocerlo a fondo vas a caminar bastante, al igual que tu familia, pero sabemos que se la pasarán increíble.

Recuerda que Ajijic también es un gran lugar para hacerte de bellas telas, así que se vuelve toda una experiencia cultural, artística y gastronómica.

Al estar a pocos minutos de Guadalajara lo convierte en un destino hermoso para visitar en fin de semana, cuéntanos en nuestras redes sociales, ¿cuándo visitarás nuestro pueblo mágico?

Guadalajara
14°C
Despejado
SábDom
34/14°C
35/15°C

SÍGUENOS