La mejor guía para conocer las Playas de Puerto Vallarta

Las playas de Puerto Vallarta son un verdadero paraíso en la tierra y lo mejor es que están a tan solo a unas horas en auto de Guadalajara. Con tanta playa bonita es difícil saber por dónde comenzar a explorar, por eso te presentamos la mejor guía para conocer las playas de Puerto Vallarta.

Nuestro tour está pensado para ser un road trip excepcional, por lo que todas las playas tienen acceso a la carretera Federal 200.

La aventura comienza en el corazón de Puerto Vallarta, Playa Los Muertos. Esta hermosa playa es conocida por contar con una gran cantidad de bares y restaurantes. Es de las playas de Puerto Vallarta más populares, ideal para hacer nuevos amigos y divertirte toda la noche haciendo bar hopping por el muelle Los Muertos.

También puedes experimentar la emoción de dar un paseo en un bote banana o de jugar un partido de voleibol de playa. Además, en Playa Los Muertos se pueden tomar taxis acuáticos para llegar a las otras playas de nuestra lista, en caso de que quisieras saltarte algunas paradas. 

Nuestra siguiente parada es Playa de Conchas Chinas, ubicada a tan solo 10 minutos de Playa Los Muertos. Conchas Chinas es famosa por su fina arena blanca, agua cristalina y grandes formaciones rocosas que hacen que el voraz Pacífico se convierta en una inofensiva y divertidísima piscina, ideal para que toda la familia se dé un chapuzón.

A diferencia de Playa Los Muertos, Conchas Chinas no cuenta con bares ni restaurantes, por lo que es importante que lleves tus propios alimentos y bebidas para pasar una fabulosa tarde en las playas de Puerto Vallarta.  

A 12 minutos de Conchas Chinas se encuentra Playa Garza Blanca, el destino ideal para una tarde tranquila y relajante. En Garza Blanca probablemente encuentres a muy pocos turistas, es una de las playas de Puerto Vallarta más silenciosas, pero también de las más hermosas. Generalmente, las personas que la visitan se alojan en Garza Blanca Preserve Resort & Spa, uno de los hoteles más lujosos de México, ubicado en la selva tropical de Garza Blanca.

Nuestra última parada es una diminuta playa llamada Playa Mismaloya, que a pesar de su tamaño tiene mucho que aportar. Está localizada a solo 8 minutos de Playa Garza Blanca y a diferencia de este tranquilo destino, Mismaloya es pura aventura y naturaleza. El río que atraviesa la playa es la fuente de vida de la selva que se encuentra a su alrededor, por lo que muy cerca de Mismaloya te puedes encontrar animales salvajes dignos de película, como jaguares y pumas.

El paisaje es tan verde y tropical que varias películas se han filmado en la región como “La noche de la iguana” y “Depredador”. Si te gustaría conocer algunos animales más de cerca visita la Reserva Ecológica Los Arcos, donde tendrás la oportunidad de observar hermosos animales acuáticos.

Anímate a conocer estas hermosas playas de Puerto Vallarta, cada una especial y digna de explorar de la mano de tus seres queridos.

¿Ya has visitado alguna o el malecón de Puerto Vallarta?, platícanos tu experiencia en nuestras redes sociales: Facebook e Instagram.

Guadalajara
20°C
Mayormente nublado
DomLun
29/17°C
28/17°C

SÍGUENOS

Pin It on Pinterest

Share This