Guía para conocer San Sebastián del Oeste

Si todavía no conoces nuestro increíble pueblo mágico, acompáñanos en los siguientes minutos para descubrir por qué debes viajar cuanto antes de San Sebastián del Oeste.

Breve historia de San Sebastián del Oeste

La historia de nuestro pueblo mágico data desde 1605, ¿puedes creerlo? Resulta impresionante saber que San Sebastián del Oeste tiene muchos años de historia, incluso, ¿sabías que antes se le conocía con un nombre diferente?

En el siglo XVII, la localidad se llamaba Real de San Sebastián, su actividad comercial principal fue la minería; en tu viaje a nuestra localidad podrás apreciar vestigios de esta actividad, incluso visitar antiguas minas o apreciar el talento de artesanos de joyería.

¿Cómo llegar a San Sebastián del Oeste?

Llegar a nuestro pueblo mágico es toda una bella aventura. En nuestras redes sociales te hemos contado que la manera más sencilla e incluso económica, es que lo visites con tu auto particular.

Si partes de Guadalajara la ruta recomendada es la carretera libre a Puerto Vallarta, aunque existen diferentes rutas en las cuales puede incluso visitar otros pueblos mágicos de Jalisco, como recorrer la carretera México 70 y pasar por Talpa de Allende y Mascota.

El trayecto más sencillo es salir de Puerto Vallarta a San Sebastián del Oeste, lo que te llevará alrededor de una hora y media, quizá dos, dependiendo del tráfico. Cualquiera que sea tu camino, conforme te aproximes a este mágico poblado de Jalisco, te maravillarás con el bosque y la sierra. ¡Maneja con cuidado!

¿Qué comer?

Estamos seguros que después del viaje tendrás algo de hambre. En San Sebastián del Oeste podrás encontrar una variada oferta gastronómica, desde la tradicional comida mexicana hasta diferentes propuestas internacionales.

Lo que te recomendamos es probar la raicilla que se produce a los alrededores, bebida que te encantará y que esperamos en poco tiempo se convierta en todo un referente de Jalisco al igual que el tequila.

Nuestro pueblo mágico también tiene fama de producir delicioso café, ideal para los frescos días que te ofrece la localidad, recuerda acompañarlo con el increíble pan dulce que hace la localidad.

Otras recomendaciones gastronómicas que no puedes dejar de pasar son los siguientes platillos: huitlacoche guisado con especias y cebolla, la lengua en salsa de almendras y, por supuesto, el chocorraíz, que es, ni más ni menos, chocolate con raicilla, ¡salud!

¿Qué actividades puedes hacer?

Después de desayunar o comer tendrás la energía suficiente para las diversas atracciones que ofrece nuestro pueblo mágico, de las cuales no te puedes perder:

  • Visitar el Cerro La Bufa: es, sin lugar a dudas, toda una visita obligatoria al ir a San Sebastián del Oeste, es más, podríamos decir que no viajaste a nuestro pueblo mágico si no acudiste al mirador de La Bufa. ¿Por qué debes acudir? ¡Para ver el nacimiento de las nubes!, sí, es algo poético, pero la altura que ofrece este punto de San Sebastián del Oeste es increíble, lo que lo convierte en un punto de ensueño. Con un poco de suerte y el cielo despejado podrás llegar a visualizar a Puerto Vallarta y el hermoso océano Pacífico.
  • Acudir a las antiguas minas: como te hemos contado momentos atrás, la historia de San Sebastián del Oeste está íntimamente ligada a la minería, la más famosa es la Mina Santa Gertrudis; así podrás conocer un poco más de cómo era nuestro pueblo mágico muchos años atrás.
  • Conocer la parroquia de San Sebastián Mártir: esta construcción que data del siglo XVIII es todo un ícono representativo de nuestro pueblo mágico, además que no hay posibilidad que la dejes pasar, ya que se encuentra pegada a la plaza principal de nuestra localidad; no dejes de pasar, ya que su interior es bello y te ofrecerá minutos de completa paz.
  • Ir a cenar a Jardín Nebulosa: este establecimiento es todo un referente por su propuesta de comida mexicana gourmet, toda una experiencia mágica que no puedes dejar de lado.

¿Dónde te puedes hospedar?

Al igual que muchas localidades de Jalisco, en San Sebastián del Oeste puede encontrar una amplia variedad de opciones de hospedaje.

Algunas opciones se encuentran a contados metros del centro de nuestro pueblo mágico, las cuales te ofrecerán las comodidades necesarias para descansar por la noche y retomar al día siguiente tus actividades ecoturísticas, como visitar la cascada La Ermita.

En Instagram hemos publicado sobre este mágico lugar:


También encontrarás opciones de spa e incluso hoteles boutique o haciendas. Los precios estimados van desde los $600 a más de 2,000 pesos mexicanos (MXN).

Si bien existe la posibilidad que regreses a Puerto Vallarta, te recomendamos que pases al menos una noche en San Sebastián del Oeste, en la cual podrás disfrutar de la bella e increíble paz que ofrece nuestro histórico pueblo mágico.

Recuerda que puedes seguirnos en nuestras redes sociales oficiales y que allí nos puedes escribir para contarnos qué es lo que más te interesa conocer de San Sebastián del Oeste, nuestro increíble pueblo mágico. ¡Búscanos!

Facebook

Instagram

Twitter

Canal de YouTube

Usa nuestro hashtag oficial para compartirnos tus mejores fotos y tus experiencias en nuestro bello estado: #JaliscoEsMéxico.

Guadalajara
26°C
Mayormente nublado
MiéJue
28/17°C
29/17°C

SÍGUENOS