Guadalajara se viste de tinto en Noviembre para FEVINO

Si te gusta el vino y tienes ganas de aprender acerca de los mejores vinos mexicanos, de compartir un buen fin de semana rodeado de tus seres queridos y de comer como un rey, te invitamos a que este 23 de Noviembre asistas al festival de vino mexicano: FEVINO Guadalajara 2019 que se llevará a cabo en Salón Trasloma

Como mexicanos, debemos aprender acerca del patrimonio cultural de nuestro país. Las huellas prehispánicas y coloniales que las generaciones anteriores nos dejaron y que forman parte nuestra historia. El vino mexicano, a pesar de que aparente ser un producto reciente, es uno de ellos.

El vino llegó a México desde el siglo XVI, con la llegada de Hernán Cortes. Según cuenta la leyenda, el ejército de Hernán Cortes se acabó todo su vino durante las batallas con los aztecas. Desesperados por obtener más de esta sustancia, crearon un decreto: por cada 100 trabajadores indígenas, se plantaran 1000 viñas.

Los intentos por hacer que esta delicada planta encontrara el hogar perfecto fueron muchos, pero finalmente, se logró en el Valle de Parras, Coahuila. Con los años, los viñedos prosperaron en otras regiones de México. Todo iba bien hasta que Felipe II de España prohibió la producción vinícola mexicana, debido a que estaba opacando económicamente a los vinos españoles.

No te preocupes… ¡la historia tiene un final feliz! Pero te recomendamos que continúes aprendiendo de la mano de los expertos que van a estar presentes en la 16va edición de FEVINO Guadalajara.

Por $800 pesos tendrás la oportunidad de conocer la gran calidad y variedad que ofrece el vino mexicano directamente de sus productores. Más de 60 bodegas estarán presentes en el evento para contestar todas tus preguntas y terminar la emocionante historia del vino mexicano: Casa Madero, Santo Tomás, Vinícola Parvada, Trinidad Decantos, Villa Montefiori y muchas más.

¿Qué esperas para conocer a los productores, degustar sus vinos y comprar vino mexicano a precio de bodega? No olvides que también podrás participar en catas, todo en un gran ambiente con buena comida y música.

Recuerda que un vaso de vino en el momento oportuno vale más que todas las riquezas de la tierra. Compra tus boletos en https://fevino.boletia.com/

Pin It on Pinterest

Share This