Famosos que lanzaron su propia marca de tequila

¿Qué es lo primero que piensas cuando escuchas o lees la palabra tequila? ¿Fiesta?, ¿Alegría?; cómo sueles tomarlo: ¿en caballito o en un cóctel?

Ya son muchos años en los cuales, la bebida más mexicana, se ha convertido en todo un referente, no sólo regional o nacional, ¡también internacional!



Símbolo de la mexicanidad y orgulloso símbolo de Jalisco, el tequila representa una industria que genera miles de empleos directos e indirectos, así como ingresos millonarios que repercuten en la zona del Paisaje Agavero.

Es tal la fascinación y cariño al Paisaje Agavero y su distintiva bebida que decenas de celebridades y famosos han decidido crear sus propias marcas de tequila, ¡vamos a conocerlas!

Famosos que lanzaron su propia marca de tequila

Te presentamos una lista de celebridades que aman tanto el tequila que decidieron fundar su propia marca. 

 
Casamigos de George Clooney

 
El actor George Clooney no solo es sinónimo de carisma, trabajo humanitario y películas, ¡también es del tequila!

No es secreto el cariño que le tiene el actor a nuestro país y por supuesto, a la bebida más mexicana, tanto que la creación de su marca podría decirse que fue “por accidente”, al menos así lo cuenta su socio y amigo Rande Gerber.



Lo que ellos buscaban para sí era la creación del mejor tequila, uno que no les diera resaca al día siguiente y tras dos años de investigación, visitas a destilerías, reuniones con destiladores, muchas pruebas, degustaciones y pruebas a ciegas con familiares y amigos, fue que nació “Casamigos”, que se podría traducir a “Casa de los Amigos” en 2013.

El éxito del tequila de Clooney y sus socios fue a tal grado que duplicaron su producción y ventas rápidamente lo que llamó la atención de Diageo, una de las compañías más grandes en la fabricación y distribución de bebidas alcohólicas en el mundo, la cual adquirió la marca de tequila de George Clooney por la módica cantidad de ¡mil millones de dólares!

¡Salud!


Honor del Castillo, la propuesta de Kate

Tequila Honor, cuya imagen de marca es la actriz mexicana Kate del Castillo, nació con la finalidad de ofrecer un producto de gran calidad para la población hispana que vive en Estados Unidos.

En palabras de sus creadores como René Valdéz, se buscó realizar una bebida con mucha personalidad, buscando reflejar el carácter de Kate del Castillo y demostrar que se puede vivir con honor en la toma de decisiones y el respeto a los valores, por lo cual no muestran a la bebida como “fiestera”, sino como un destilado de la más alta calidad.



Tequila Honor es una marca independiente que se elabora en las tierras altas de Arandas, Jalisco, en la Destilería de la Familia Vivanco, toda una institución en la región.

El éxito de la actriz y sus socios al incursionar en el mundo del tequila es tal que su bebida cuenta con premios internacionales como la obtención de un Oro en el Best of Show Spirits Competitions realizado en Los Angeles, California.


El proceso en la producción del tequila de la actriz y productora es artesanal, escogiendo agaves de buena calidad que cultiva la familia Vivanco y cuenta con versiones blanco, reposado, reposado claro y añejo, uno para cada gusto y opción de platillo.

Kendall Jenner y su tequila 818

Integrante del clan Kardashian, Kendall Jenner se convirtió en 2017 en la modelo mejor pagada del mundo, siendo a su vez personalidad de televisión y empresaria, la joven de 25 años decidió apostar por la industria tequilera. 

En palabras de la socialité, la creación de su tequila ha sido un viaje de casi cuatro años para obtener la bebida con el mejor sabor. Su apuesta la ha llevado a inscribir su marca en competencias internacionales, ganando reconocimientos en los Premios SIP y en el World Tequila Awards 2020.

La marca de Jenner no ha estado libre de controversia, ya que en algún punto se le señaló de “apropiación cultural” a lo que, en palabras del director del Consejo Regulador del Tequila, Ramón González Figueroa desmiente, ya que el tequila 818 está vinculado a la agroindustria tequilera en México y respeta la denominación de origen.

Si gustas comprobar si el tequila de Kendall Jenner es tan bueno como dicen, tendrás que desembolsar el equivalente a $59.99 dólares. 818 consta de tres presentaciones diferentes: blanco, reposado y añejo, las cuales pueden ser la delicia en tu próxima comida o reunión.


Otros famosos que tienen su marca de tequila

El encanto de la bebida más mexicana ha cautivado a más personalidades famosas tal como “Cincoro” del basquetbolista estrella, Michael Jordan. Otro actor de Hollywood que no pudo resistirse al tequila es Dwayne Johnson, mejor conocido como “La Roca”, el exluchador de la WWE presentó hace poco su “Teremana”.



Los músicos famosos no se quedan atrás, como el gran guitarrista jalisciense Carlos Santana quien ha trabajado en uno de los primeros tequilas certificados como orgánicos, estamos hablando de su “Casa Noble”.

Justin Timberlake es otro personaje que no pudo escapar de esta tendencia y en alianza con Casa Sauza en 2009 se creó Sauza 901, nombre que hace alusión a la ciudad de Memphis de donde es originario el músico estadounidense.

En 2012 Daddy Yankee se animó a lanzar “El Cartel”, tequila compuesto exclusivamente por la variante de agave azul Weber maduro de no menos nueve años.

En unión con el diseñador John Varvatos, Nick Jonas decidió lanzar al mercado Villa One, un destilado cien por ciento de agave azul, el cual se extrae de las zonas altas y bajas del estado más mexicano: ¡Jalisco!

No dudamos que en un futuro más famosos se decidan a crear su propia marca de tequila, dada la magia de nuestro destilado, esto para seguir poniendo en alto el nombre de nuestro estado.

Solo queda brindar contigo, desearte ¡salud! y preguntarte: ¿cuál de estos tequilas has probado y te ha gustado?

Déjanos tu respuesta en nuestras redes sociales, nos encuentras como: https://www.facebook.com/JaliscoEsMexico y https://www.instagram.com/jalisco.esmexico/

Guadalajara
19°C
Parcialmente nublado
MiéJue
29/14°C
28/16°C

SÍGUENOS