Sala Digital – Conjunto Santander

https://conjuntosantander.com/sala-digital-eventos

En un contexto marcado por la rápida expansión del COVID-19, la industria del entretenimiento ha sido fuertemente afectada por las políticas de distanciamiento social que las autorida-
des sanitarias han implementado como medida para evitar la propagación del virus.

Atendiendo a esta emergencia mundial, el Conjunto Santander se suma a la iniciativa “Cultura y Salud” de la Universidad de Guadalajara, con la creación de un nuevo espacio: Sala Digital, que tiene como objetivo ofrecer contenidos digitales producidos especialmente para ser disfrutados desde cualquier dispositivo sin salir de casa.

Aunque Sala Digital es una respuesta a la necesidad de generar contenidos artísticos para el periodo de aislamiento, se contempla el desarrollo de una segunda etapa en la que se ofrecerá la venta de boleto virtual para los eventos de programación general, lo cual permitirá que los públicos que no puedan asistir al espacio físico, tengan la oportunidad de disfrutar los espectáculos desde el espacio virtual.

Una de las principales motivaciones del proyecto es el deseo de impulsar a los creadores locales y ayudarles a mitigar las graves repercusiones en la economía de la comunidad artística. Es por eso que la programación está conformada en su totalidad por artistas y compañías locales que presentan una gran variedad de contenidos de Teatro, Música, Danza, Títeres, Ópera y Circo, que reflejan la riqueza y diversidad de la escena artística en nuestra ciudad.

Las salas 1 y 2 del Conjunto Santander se convirtieron en majestuosos estudios durante la grabación de piezas en pequeño formato para garantizar la seguridad de artistas y equipo técnico. El trabajo implicó un despliegue logístico sin precedentes en el que se requirió la utilización de 5 cámaras, de las cuales se emplearon 3 especiales para televisión, 2 cámaras robóticas y diferentes dispositivos de acción para lograr tanto la calidad en la imagen como el disfrute del espectáculo desde diversos ángulos y perspectivas.

Las grabaciones se realizaron con estricto apego a protocolos de higiene, basados en las prácticas implementadas y probadas por recintos teatrales de otros países y regiones, que han iniciado su periodo de desconfinamiento y están comenzando a abrir sus puertas al público.

Con el lanzamiento de Sala Digital, el Conjunto Santander se suma a la tendencia en la promoción de contenidos digitales que hacen posible el acceso a la cultura y el disfrute de las artes escénicas en un contexto de emergencia sanitaria. Sala Digital busca ser no solo un medio para el esparcimiento sino para el desarrollo de la creatividad y la imaginación tan necesarias para sobrellevar el periodo de confinamiento.

Nos aislamos hoy, para que el día de mañana podamos aplaudir todos juntos.

  • 00

    días

  • 00

    horas

  • 00

    minutos

  • 00

    segundos

Fecha

01 Ago 2021

Guadalajara
20°C
Mayormente nublado
DomLun
29/17°C
28/17°C

SÍGUENOS

Pin It on Pinterest