El mejor lugar de escalada a unos minutos de Guadalajara

¿Qué pensarías si te contamos que puedes escalar en roca a unos cuantos minutos de Guadalajara?, ¿creerías que estamos bromeando?

Quédate leyendo para que descubras El Diente, la zona para ejercitarte al aire libre y probar la fuerza de tus brazos y piernas a contados kilómetros de los centros históricos de Zapopan y la Perla Tapatía.

Para empezar, ¿qué es y qué necesito para la escalada en roca?

Es una práctica deportiva que consiste en subir o recorrer paredes de roca, relieves naturales o laderas escarpadas (bastante) verticales.

Para escalar necesitas una preparación física y mental, dado que necesitas mucha fuerza y concentración en tus movimientos además de equipo especializado, por lo cual te recomendamos buscar a un profesional en tus primeros intentos.

Entre el equipo que necesitarás se encuentran: casco homologado para escalada, un arnés, calzado especial, conocidos comúnmente como “pies de gato”, mosquetones de seguridad, cabo de anclaje, una bolsa para magnesio, cuerdas, asegurador, cintas express, entre otros.


¿Cómo llegar a El Diente?

El Diente se encuentra en el Cerro de San Esteban y llegar a él es tan sencillo que ¡incluso puedes acudir en transporte público!

Debes llegar primero a la comunidad de Río Blanco, allí se encuentra el cerro. La ruta más rápida es tomar Periférico Norte y llegar a Camino a Las Cañadas, seguir derecho hasta la avenida Río Blanco y transitar hasta llegar a la comunidad.

En la zona hay un puente y una bifurcación en Y, allí tomarás por la derecha.

¿Qué más puedes hacer en El Diente?

Además de escalar puedes practicar rapel, hacer senderismo e incluso bicicleta de montaña. Sin embargo, nuestra parte favorita es simplemente disfrutar del paisaje y la vegetación de la zona que contrasta con las formaciones rocosas, las cuales parecen una dentadura gigante.

Algunas piedras incluso tienen sus propios nombres: Diente, Dientillo, Pulpo y también Calavera, Colmillo, Cubito, Chichón, Centinela y Fistol; cada una de diferente nivel de dificultad, así seas novato o profesional, encontrarás una ruta ideal para ti.



Existen diferentes grupos y tour operadores que organizan visitas frecuentes a El Diente, los cuales te pueden ayudar si nunca has acudido a este punto.

Anímate a descubrir esta increíble zona natural practicando un deporte diferente sin salir de la ciudad, deja que @laryarce te cuente más sobre las maravillas que guarda El Diente en este video y atrévete a vivir esta y todas las aventuras que Jalisco tiene para ti.

Guadalajara
18°C
Mayormente nublado
JueVie
28/16°C
28/16°C

SÍGUENOS