¿Dónde comer los mejores platillos típicos de Jalisco?

¿Te encuentras en Jalisco y no sabes qué desayunar o comer?, ¡déjanos ayudarte!, en esta ocasión te contaremos de increíbles, deliciosos platillos típicos de nuestro estado y dónde podrás encontrarlos.

Prepara las maletas y el hambre, porque el estado más mexicano tiene sabores increíbles por descubrir.

Tapalpa y su borrego al pastor

Nuestros pueblos mágicos son destinos turísticos realmente especiales por la calidez de sus habitantes y la conexión con la naturaleza o el arte que ahí albergan, y por supuesto también por sus increíbles platillos típicos, orgullo de Jalisco.

Tapalpa es ejemplo perfecto de ello. Es más, podemos asegurarte que en realidad no viajaste a nuestro pueblo mágico si no probaste el borrego al pastor.

Este platillo típico está compuesto por carne de cordero, en Tapalpa suele ser el costillar, el cual se dispone en varas, las cuales se suelen llamar “cabritos”; cebollas, ajo, laurel y vino blanco; si quieres saber más te invitamos a que visites la entrada de blog especial que hicimos para este manjar, ¡da clic aquí! Cuando vayas a nuestro pueblo mágico tampoco dejes la oportunidad de probar el “machito”, que es un platillo a base de borrego al pastor, ¡una verdadera delicia!

Cuando visites Tapalpa no dejes de preguntarle a los habitantes cuál restaurante recomiendan, las mejores reseñas señalan que es a unas cuadras del centro histórico de nuestro pueblo mágico donde encontrarás los mejores exponentes.

Bonus: los tamales de acelgas son también una tradición en este pueblo mágico de Jalisco, ¡pruébalos!

Puerto Vallarta y su pez embarazado

El Pacífico mexicano te espera todos los días del año, la temperatura es perfecta para un chapuzón en las playas más hermosas de todo México y qué mejor disfrute si puedes comer delicioso mientras te asoleas en las playas de ¡Puerto Vallarta!

Este platillo típico muestra también el ingenio de los habitantes de la costa, ya que se trata de un juego de palabras; se le llama “pescado embarazado” por la similitud con “pescado en varas y están asados: en + vara + asado, si lo lees rápido encontrarás el juego, ¡una gran ocurrencia de los habitantes de Puerto Vallarta!

Dar con este platillo es relativamente fácil, ya que llegará directo a ti mientras tomas el sol; diversos vendedores ambulantes recorrerán las diversas playas de Puerto Vallarta ofreciéndote este manjar.

Para que sea toda una experiencia el pescado es recién sacado del mar, suele ser mojarra, se sazona con sal, ajo y chiles guajillos. Acompaña este platillo con una cerveza y tendrás un momento sumamente delicioso mientras disfrutas del sonido del mar.

Guadalajara y la carne en su jugo

¿Sabías que en la Perla Tapatía un restaurante tiene el Récord Guinness de ser el más rápido del mundo? ¡Es asombroso! No es broma cuando te decimos que tardarás más en ocupar tu mesa que en lo que te sirvan tu deliciosa comida.


El tradicional barrio de Santa Tere, muy cerca del Centro Histórico de Guadalajara, es lugar donde convergen el inigualable olor y sabor de la carne en su jugo, un platillo típico de Jalisco que no puede faltar en tu visita, sea de negocios o placer.

Este manjar del estado más tapatío lleva: tocino, bistec de res, tomates verdes, cebolla picada, cilantro y frijoles de la olla; te recomendamos acompañar tu comida con tortillas muy calientitas, agua fresca y, si lo prefieres, queso fundido.

Aprovechando que ya estás en Guadalajara, date una vuelta por el blog de guadalajaramidestino.com para deleitar tu paladar con más platillos típicos de nuestra ciudad.


Cuéntanos, ¿con cuál platillo típico de Jalisco te gustaría comenzar tu viaje gastronómico?, tienes opciones para pueblo mágico, playa y la capital de nuestro estado.

Recuerda que puedes seguirnos en nuestras redes sociales oficiales y que allí nos puedes escribir para contarnos de qué otros platillos te gustaría que habláramos en nuestro blog, ¡conéctate con nosotros!:

Facebook

Instagram

Twitter

Canal de YouTube

Usa nuestro hashtag oficial para compartirnos tus mejores fotos y tus experiencias en nuestro bello estado: #JaliscoEsMéxico.

Guadalajara
25°C
Parcialmente nublado
MarMié
27/7°C
28/6°C

SÍGUENOS