Disfrutar del béisbol en Jalisco

Se le conoce como el “rey de los deportes” y se dice que no existe película mala sobre él, ¡claro!, estamos hablando del béisbol y en Jalisco tenemos la oportunidad de disfrutar de encuentros cardiacos, tanto profesionales como amateurs.

Acompáñanos a conocer un poco más del “baseball” y cómo ha ganado popularidad conforme pasan los años en el estado más mexicano.

¿Dónde ver béisbol en Jalisco?

Si bien hay diferentes campos de juego repartidos por todo Jalisco, es la Zona Metropolitana de Guadalajara la que presenta la mayor cantidad de espacios para la práctica de este deporte, incluso academias para aprender a jugar.

En Zapopan se concentra un número considerable de lugares, entre ellos el lugar por excelencia para disfrutar del béisbol: ¡el Estadio Panamericano!

Dicho recinto fue inaugurado en 2011, con motivo de los Juegos Panamericanos que pudimos disfrutar ese año en la Perla Tapatía y sus alrededores; pasó un tiempo y tras una remodelación importante, el estadio pasó a ser casa de los Charros de Jalisco, quienes han estado presentes desde la temporada 2014-2015 y que, año tras año, nos emocionan en cada partido.

El Estadio Panamericano ha sido testigo de eventos internacionales como el Clásico Mundial de Béisbol en 2017 y después la Serie del Caribe en 2018.

En fechas recientes hemos tenido la gran noticia que otro equipo de Jalisco jugaría en nuestro estadio de béisbol: ¡los Mariachis de Guadalajara!

Ambos equipos se encuentra en la Zona Metropolitana, comparten el Estadio Panamericano, pero con la particularidad que juegan en diferentes ligas de béisbol durante todo el año; el equipo de Mariachis de Guadalajara participa en la Liga Mexicana de Béisbol y, por su parte, los Charros de Jalisco en la Liga Mexicana del Pacífico.

¡Podrás ir al estadio a apoyar a ambos!

Disfrutar del deporte… ¡y también de la comida!

Visitar el Estadio Panamericano es toda una experiencia, no solo por presenciar el “baseball”, también por el espectáculo en cada encuentro deportivo y la oportunidad de disfrutar de una amplia variedad de antojitos.

Entre cada entrada puedes probar clásicos lonches de pierna, hotdogs, palomitas de maíz, nachos y diversas bebidas; incluso al interior del recinto hay bares para que pases momentos increíbles mientras ves a los jugadores y animadores darlo todo en el campo de juego, recuerda hacerlo siempre con moderación.

Al tratarse de un ambiente familiar, puedes llevar a tus hijos pequeños o adultos mayores a pasar un bello momento familiar mientras celebran a su equipo favorito.

¿Cómo llegar al Estadio Panamericano?

La dirección exacta para ir al Estadio Panamericano y disfrutar del béisbol es la calle Santa Lucía, número 373, en la colonia Tepeyac, en Zapopan, Jalisco.

Para mayor referencia, se encuentra a contados metros del Teatro Telmex y del Centro Histórico de Zapopan.

Llegar a él es relativamente sencillo, te recomendamos transporte público, ya que con la Línea 3 del Tren Ligero puedes llegar más rápido y así despreocuparte de encontrar estacionamiento en las calles aledañas al estadio.

Solo tienes que bajar en la estación de Mercado del Mar y caminar hacia el este; también puedes llegar al estadio con tu auto particular, tomando alguna de las avenidas que rodean el complejo deportivo como Juan Pablo II, José Parres Arias, Ávila Camacho y también Periférico.

Después de los partidos puedes quedarte un tiempo extra en los bares al interior del estadio o trasladarte al centro de Zapopan a contemplar su Basílica; también a unos metros podrás visitar el parque lineal de la avenida Aurelio Ortega, allí encontrarás más oferta gastronómica, tanto restaurantes como puestos de comida rápida.


Si quieres saber qué otras actividades puedes hacer cerca del estadio de los Charros de Jalisco entra al portal de https://guadalajaramidestino.com/. Aquí podrás encontrar diferentes recomendaciones para disfrutar de actividades, recintos o establecimientos cerca de Zapopan y, por supuesto, de Guadalajara.

Nos encantará verte por el estado más mexicano y que juntos gritemos: Play Ball!

Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales oficiales para conocer más experiencias y recomendaciones:

Facebook

Instagram

Twitter

Canal de YouTube

Usa nuestro hashtag oficial para compartirnos fotos y tus experiencias en nuestro bello estado: #JaliscoEsMéxico.

Guadalajara
25°C
Parcialmente nublado
MarMié
27/7°C
28/6°C

SÍGUENOS