Destinos en Jalisco para viajar en puente con la familia

¿Eres de las personas que desde el primer día del año ya sabe cuándo habrá puentes vacacionales? ¡Esta información es especialmente para ti!

Este año habrá  4 «puentes» oficiales que puedes aprovechar para viajar con tu familia, son días que se prestan para viajes cortos, casi improvisados y a corta distancia de tu hogar.

Imaginemos que radicas en Guadalajara o te encuentras en unas vacaciones más extensas que coinciden con el puente vacacional, ¿a que parte de Jalisco podrías trasladarte por dos o tres días y pasar increíbles momentos con tus seres queridos? ¡Descubrámoslo!

Parada gastronómica: Arandas

Parte de la bella región de Los Altos, de la cual te hemos hablado en esta guía, Arandas es un destino gastronómico por excelencia.

Se dice que en esta parte de Jalisco se hacen los mejores tacos, no solo de la región, del estado, ¡sino del país!, a lo que solo basta que lo compruebes por ti mismo y toda tu familia.

Si tú y tus acompañantes son fanáticos de la birria, les encantará viajar a Arandas. Y si quieres saber qué otros platillos no pueden dejar de probar, date una vuelta a nuestra entrada de blog especial, solo necesitas dar clic aquí.

Descanso para toda la familia: Ajijic

Algo otorga el Lago de Chapala y es un clima que asemeja una primavera eterna; el calorcito es agradable en todo el año, incluso en invierno con el primer puente vacacional de febrero.

Con el calor se antoja una deliciosa nieve de garrafa y caminar por el malecón, donde podrán sentarse a disfrutar de la vista, rentar una lancha para recorrer el lago más grande México, apreciar el talento de los jóvenes que hacen skateboarding o montan sus bicicletas BMX y disfrutar de las diversas esculturas que acompañan esta parte importante de nuestro pueblo mágico.

Al encontrarse a pocos minutos de Guadalajara, Ajijic se vuelve un destino ideal para viajes de «ida y vuelta», aunque no estaría de más que buscaran hospedaje aquí y se desconectaran un poco del ritmo, a veces vertiginoso de la ciudad, porque nuestro pueblo mágico es ideal para descansar.

Si quieres saber más de él, preparamos una guía con las 5 actividades imperdibles, la puedes consultar aquí.

Para un paseo en lancha: Chapala

Muy cerca de Ajijic, cosa de minutos por carretera, se encuentra Chapala.

Lo primero que notarás al llegar a este bello destino de Jalisco es su amplitud, la vista que ofrece a nuestro hermoso lago.

Chapala es para ir a comer en familia, botanear con los famosos y tradicionales charales, que los más peques de la casa jueguen con las atracciones turísticas a pie de lago y, sobre todo, pasear en lancha.

Esta aventura es para chicos y grandes, una gran oportunidad para que conozcan la enigmática Isla de Mezcala.

Este lugar se convirtió en escenario importante durante la Guerra de Independencia y si gustas saber más de él date una vuelta a nuestra guía.

¿Aventura ecoturística?: Mazamitla

Uno de los destinos consentidos por muchos es nuestro pueblo mágico, el cual ha sido comparado, en no pocas ocasiones, con poblaciones europeas por su belleza y clima.

Nosotros pensamos que el encanto de Mazamitla no tiene comparación, porque dependiendo de tu plan se ajusta, sea una escapada romántica o un viaje con toda tu familia para disfrutar de una fogata.

Las actividades en Mazamitla van desde aventuras ecoturísticas, sea por tu cuenta o en parques especiales, disfrutar de sus dulces tradicionales u obtener el descanso que necesitas al alejarte del ruido y velocidad de la ciudad.

Si tienes el deseo de conocer nuestro pueblo mágico te compartimos nuestra guía para primeros viajeros, puedes consultarla al hacer clic aquí.

Y, ¡claro!, en un puente vacacional puedes disfrutar de muchas actividades en Guadalajara, para muestra te recomendamos visites el portal de Guadalajara.

¡Te vas a sorprender!

Recuerda que puedes usar nuestro hashtag oficial para compartirnos tus mejores fotos, videos y tus experiencias en nuestro bello estado: #JaliscoEsMexico.

Y encontrarnos en nuestras redes sociales:

Facebook

Instagram

Twitter

Canal de YouTube

Jalisco Es México… y también puede ser tuyo.

Guadalajara
17°C
Despejado
SábDom
34/14°C
35/15°C

SÍGUENOS