De Jalisco el tequila… ¡y también la cerveza artesanal!

Si le preguntas a alguien qué se imagina al escuchar el nombre de Jalisco, podríamos apostar que te responderá indudablemente: mariachi, charros, playas hermosas y tequila; pero ¿sabías que en nuestro estado se produce la mayor cantidad de cerveza artesanal de todo el país?

En esta ocasión te contaremos cómo esta increíble bebida encuentra en Jalisco una excelente oportunidad para seguir creciendo, ¡acompáñanos en los siguientes párrafos y digamos «salud»!

Jalisco: líder nacional en producción de cerveza artesanal

Al visitar nuestro estado siempre tienes la oportunidad de disfrutar de un buen tequila, también de raicilla, tejuino y más bebidas tradicionales, pero ¿sabías que en nuestro estado se produce la mayor cantidad de litros de cerveza artesanal? ¡Increíble!

Jalisco: productor número uno de cerveza artesanal

La Asociación Cervecera Mexicana (Acermex) determinó que en Jalisco se genera alrededor del 28 % de la producción de cerveza artesanal de todo el país, cifra que solo va en aumento año tras año.

La industria, que emplea a miles de personas, contempla un crecimiento anual considerable. Incluso en tiempos complicados por la pandemia, las marcas de cerveza artesanal salieron adelante, lo que nos llena de mucho orgullo.

¿Cómo disfrutar de una buena cerveza artesanal en Jalisco?

En palabras de los propios cerveceros lo primero es apostar por marcas que cuidan y mejoran sus procesos, que ofrecen un producto de calidad para así no llevarnos una mala experiencia al degustar una cerveza artesanal en tu próxima visita a Jalisco.

Como con cualquier bebida, se requiere degustar en varias ocasiones con moderación para encontrar el sabor que más complazca nuestro paladar, para ello te recomendamos visitar los distintos bares especializados en cerveza artesanal que se encuentran sobre todo en Guadalajara, nuestra hermosa capital; ya que hay cervezas para todo momento, alimento y predilección personal: puedes encontrar Stouts, IPAs, Lagers y Porters.

Guadalajara es un un gran destino si quieres probar buena cerveza artesanal

Hay marcas que disponen de sus propios espacios, lo que te permite tener una experiencia más directa y asesorada, ya que el personal de los establecimientos te puede ayudar a probar diferentes tipos de cervezas artesanales, recomendarte algunas variantes e inclusive, tomar recorridos guiados por sus instalaciones para conocer el asombroso proceso de fabricación.

Muchos de estos bares y cervecerías se encuentran en la zona de Chapultepec, particularmente en las colonias Arcos Vallarta, la Moderna y la Americana, así que tu visita puede completarse con la visita al corredor cultural, visitar los Arcos de Guadalajara y tomarte fotos con La Minerva de fondo.

Guadalajara
25°C
Mayormente nublado
MiéJue
28/17°C
29/16°C

SÍGUENOS