Cantaritos “El Güero” en Amatitán: litros y litros de sabor

En el pequeño pueblito de Amatitán, Jalisco, se esconde un tesoro disfrazado de bebida. Algunos dicen que es el elixir de la vida por la manera en la que hace que grandes y chicos se paren a bailar. Otros aseguran que tiene un hechizo, un conjuro que les impregna unas terribles ganas de volverlo a probar.

Te hablamos de una deliciosa bebida llamada “cantarito”, y los 15 000 habitantes de Amatitán apuntan que el mejor lugar para ir a probarlo es “Cantaritos El Güero”, un famoso establecimiento que se caracteriza por sus gigantescas bebidas, las cuales pueden contener hasta 4 botellas de tequila, preparadas por los talentosos jóvenes del lugar, música de banda en vivo y un ambiente de fiesta que rara vez encontrarás en otro lugar.

Tradición en Amatitán

El Güero y su familia abrieron el espacio que lleva su nombre en Amatitán, Jalisco, en 1997, sirviendo casi únicamente a los pobladores de la región; sin embargo, su calidez, excelente sabor y buen servicio hizo que poco a poco fueran ganando fama hasta darles un reconocimiento que atrae a personas de alrededor del mundo.

Los cantaritos se preparan a base de refresco de toronja, jugo de limón, jugo de naranja, el tequila blanco de tu preferencia, jugo de toronja, hielo y sal. Es importante tomar en cuenta que su precio varía dependiendo de cuál de las 20 opciones de tequila elijas, y del tamaño, que los hay de chicos a extra grandes. 

Pero no importa cómo la pidas, esta deliciosa bebida no tiene comparación, es refrescante, ligera y acompañada de una deliciosa botana preparada, un aguachile o unos taquitos ¡uf!, es como el cielo con banda en vivo.

“Cantaritos El Güero” está a solo 25 minutos de Guadalajara por la carretera libre Guadalajara-Tepic y a pocos minutos de Tequila, así que si estás buscando un nuevo lugar para tener una experiencia extraordinaria, que no te aleje demasiado del resto de tu itinerario, te invitamos a que los conozcas. Están abiertos todos los días de lunes a jueves de 9:00 a 23:00 y de viernes a domingo de 9:00 a 1:00 horas.

No olvides ir acompañado de un gran grupo de amigos (mientras más grande el cantarito, más padre es el show) o de tu pareja para que bailen juntos las rancheras.

En Amatitán, Jalisco, ¡la vida es una fiesta!

Guadalajara
19°C
Parcialmente nublado
MiéJue
29/14°C
28/16°C

SÍGUENOS