Nunca van a faltar pretextos para darse una escapada de fin de semana, y qué mejor que sea a uno de los Pueblos Mágicos de Jalisco que celebra sus fiestas patronales dedicadas a Jesús del Calvario. Se trata de Lagos de Moreno, un lugar que además de deleitarte con su increíble arquitectura y hermosas calles pintorescas, te hará pasar un fin de semana increíble con su tradicional feria.

¿Cuándo es la Feria Lagos de Moreno 2020?

Este año la Feria de Lago de Moreno comenzará el viernes 24 de julio y terminará el domingo 9 de agosto.  

¿Cuáles son las principales actividades en la Feria Lagos de Moreno 2020? 

  • Desfile inaugural: en este recorrido temático participan estudiantes de todos los niveles escolares de la región y otras agrupaciones locales en un ambiente de fiesta y celebración que recorre las principales calles del municipio.   
  • Actividades religiosas: esta festividad está dedicada a Jesús del Calvario por lo que se llevan a cabo distintas peregrinaciones hacia el Templo del Calvario, una joya arquitectónica que fue inspirada en la Basílica de San Pedro en Roma. 
  • Certamen Señorita Lagos 2020:  la coronación de la reina de la feria es una de las actividades más importantes ya que con ella se abre paso al inicio de varias actividades de la feria.
  • Lienzo Charro: en la Región de Los Altos de Jalisco no podía faltar un gran espectáculo de charrería y en esta sede podrás apreciar la destreza de los participantes en una de las tradiciones más mexicanas. 
  • Conciertos y espectáculos en el Teatro del Pueblo: la cartelera de artistas invitados atrae a visitantes de todo el estado, en la edición de 2019 participaron artistas como: María León, Inspector, Mi Banda El Mexicano, Sonora Tropicana, Banda Cuisillos, Teo González, Pancho Barraza, y para la edición de este año de nueva cuenta se espera la participación de artistas de talla nacional e internacional.  
  • Expo ganadera: la región de Los Altos de Jalisco es reconocida internacionalmente por la producción de ganado y de productos lácteos. En la feria también se cuenta con un espacio donde participan los mejores productores de la región. 

Hospedaje en Lagos de Moreno
El municipio de Lagos de Moreno cuenta con una amplia oferta de hospedaje que va desde hostales hasta hoteles de 5 estrellas donde podrás disfrutar de una estadía placentera mientras disfrutas de la feria. 

Ahora que conoces más acerca de la Feria Lagos de Moreno, solo podemos darte una recomendación: agenda tu visita y reserva tu hospedaje con anticipación. ¡Te esperamos en Jalisco! 

Consulta más información en: http://ferialagos.com/