Vacaciones de diciembre en Puerto Vallarta con toda la familia

Actividades para toda la familia en estas vacaciones de diciembre en Puerto Vallarta 

Las playas tranquilas y vírgenes o la zona hotelera con opciones de todo incluido son solo una parte de las actividades que puedes realizar en familia durante este periodo vacacional decembrino. Descubre otras actividades que tus hijos disfrutarán al máximo.

En Mismaloya está el Zoológico de Vallarta. A los niños les encantará hacer el recorrido en un ambiente de selva tropical. Hay alrededor de mil mamíferos, aves y reptiles; a algunos de ellos, como los venados, dromedarios, hipopótamos y flamencos, podrán alimentarlos.

No se pierdan la visita al Malecón de Puerto Vallarta, un andador de aproximadamente un kilómetro, donde encontrarán esculturas que adornan el recorrido. Hay piezas en formas de barcos, ballenas, caballos y arte abstracto que seguramente los mantendrán entretenidos durante un buen rato.

A un costado de los Arcos del Malecón está el Museo Histórico Naval de Puerto Vallarta, donde los pequeños podrán observar pinturas, maquetas, fotografías, modelos a escala e instrumentos de navegación. La entrada general cuesta 45 pesos; los niños mayores de 6 años pagan 30 pesos.

El Jardín Botánico es otra parada de las vacaciones de diciembre en Puerto Vallarta. Está ubicado después de Las Juntas, al sur del municipio. Los niños podrán pasear, observar plantas y árboles, correr y jugar. También se puede nadar en el río Horcones y hacer picnic. Para los niños mayores también encontrarán actividades para sus vacaciones en Puerto Vallarta. Hay parques acuáticos donde uno de los atractivos es nadar con delfines; paseos en lancha o kayak, o recorridos por las playas a caballo.

Canopy River te ofrece experiencias inolvidables. Desde volar sobre la cima de las montañas en tirolesas hasta llenarte de adrenalina cruzando el puente colgante más largo del mundo. Otra opción es Vallarta Adventures que cuenta con un staff altamente calificado en avistamiento de ballenas y paseos en barco y vela por las islas Marietas o la exclusiva playa de Las Caletas.

No olvides que Puerto Vallarta cuenta con una fenomenal cartelera de eventos culturales que vale la pena experimentar. Aquí te mencionamos algunas opciones: – Recorridos turísticos gratuitos en el centro histórico todos los martes, miércoles y sábados. – Vallarta Artwalk (miércoles de 6:00 p.m. a 10:00 p.m.) – Liberación de Tortugas (del 1 al 31 de diciembre) – Avistamiento de Ballenas (del 6 de diciembre 2019 al 30 de marzo 2020)

Pasar las vacaciones familiares de diciembre en Puerto Vallarta es sinónimo de mucha diversión.