Tus vacaciones de diciembre ya tienen destino: las playas de Costalegre. En esta zona costera de Jalisco, que comprende seis bahías y más de 30 playas, encontrarás hermosos paisajes de selva, montaña, caletas, esteros e isla, hermosas playas e historias increíbles.

El Cristo del Ciclón en Barra de Navidad

La playa tranquila, donde puedes practicar pesca y buceo, y su hermosa laguna no son los únicos atractivos de Barra de Navidad. La iglesia del pueblo tiene una historia que no querrá perderte. En septiembre de 1971, el huracán “Lily” azotó con fuerza la zona. Los habitantes buscaron refugio en la Parroquia de San Antonio de Padua y comenzaron a rezarle al Cristo. La historia cuenta que, sin razón aparente, el Cristo bajó sus brazos y en ese instante cesó el huracán. Desde entonces a la imagen se le conoce como el “Cristo del Ciclón”.

La Iglesia de San Mateo, en la Bahía de Chamela, es una opción más para aprovechar tus vacaciones de diciembre en Costalegre. Encontrarás un templo con características peculiares, pues está construido con materiales de la región, en forma de palapa.

Actividades al aire libre en las playas de Costalegre

¿Eres apasionado de la naturaleza? ¿Qué te parece si aprovechas tu descanso decembrino para visitar un campamento tortuguero? Tras la temporada de desove, en esta época comienzan a salir del cascarón las tortugas marinas, por lo que llegarías a tiempo para participar en las actividades de liberación de estos pequeños animales.

En Playa Majahuas está el campamento La Gloria y, en Cabo Corrientes, está el llamado Mayto, ambos manejados por la universidad pública del estado. Muy cerca de Barra de Navidad, a unos 15 minutos en lancha, está Morro Prieto, un peñasco de roca negra con corales y cardúmenes de peces cirujanos. Este destino te encantará para bucear o pescar.

Además, en las playas de Costalegre se encuentra la Bahía de Tenacatita que cuenta con hermosas lagunas con manglares poblados por una fauna espectacular. Los paseos en lancha por esta reserva son uno de los destinos más populares para los aventureros, ya que prometen una experiencia sin igual.

Para disfrutar la puesta de sol, no te pierdas la visita al malecón de Melaque. Y para empezar bien el año, reconectate con la madre naturaleza y crea comunidad en Yelapa Gathering, un festival centrado en la música, el arte, la conciencia humana y la sostenibilidad que se llevará a cabo del 3 al 6 de enero en las hermosas playas de Costalegre. Solo o en grupo, disfruta tus vacaciones en las playas de Costalegre.

Conoce más sobre este destino en: https://costalegre.com/