Charlas, talleres y observación nocturna te esperan el próximo 30 de noviembre en la décima edición de la Noche de las Estrellas, un evento gratuito para aprender más sobre astronomía.

La Noche de las Estrellas te espera en Atemajac de Brizuela. Si te apasiona la astronomía o simplemente te gusta observar el firmamento, agenda una cita en tu calendario para el próximo 30 de noviembre.
 
Este año se cumple el décimo aniversario de la Noche de las Estrellas, que es considerada como el evento masivo de divulgación de la ciencia más importante de Iberoamérica y que se realiza en distintas sedes a lo largo del país. 
 
En pareja, con amigos o en familia, no te pierdas las actividades que habrá a lo largo del día, con talleres y charlas impartidas por científicos, eventos culturales y musicales y actividades para los niños. El objetivo es acercar la ciencia a la sociedad y observar el cielo de una forma divertida y gratuita. 
 
Por la noche habrá observación con telescopios. Si tienes uno, llévalo y compártelo con otros visitantes. Si no, alguien compartirá el suyo contigo. 
 
Cada edición, la Noche de las Estrellas se suma a las celebraciones mundiales del Año Internacional de la Tabla Periódica de los Elementos Químicos. Este 2019 el eslogan es “Capturando la esencia del universo”.
 
Al igual que en años anteriores, habrá una zona de acampar, así que no lo pienses más y prepárate para disfrutar la Noche de las Estrellas. 
 
Si quieres conocer más sobre esta actividad, consulta https://www.nochedelasestrellas.org.mx 
 
 
¿Cómo llegar a Atemajac de Brizuela?
 
¿Listo para disfrutar la Noche de las Estrellas? Atemajac de Brizuela es un municipio ubicado en la Región Sur de Jalisco, muy cerca de Tapalpa, a menos de dos horas de la Zona Metropolitana de Guadalajara. Es importante que vayas preparado con ropa abrigadora, especialmente si te quedarás a observar las estrellas por la noche.