Cada año en Puerto Vallarta ocurre un evento muy especial. Grandes aficionados de la pesca se reúnen para asistir al Torneo Internacional de Pesca de Marlín y Pez Vela, el cual pronto realizará su edición 65.

Si de por sí Puerto Vallarta ya es un destino inigualable por su gran oferta hotelera, vida nocturna y reconocida gastronomía, el océano es y será siempre su mayor atributo para los aficionados de la pesca, volviéndolo el espacio perfecto para este certamen.

Torneo Internacional de Pesca ¿estás listo?

Año con año, el Torneo Internacional de Pesca recibe a diferentes competidores nacionales y extranjeros, quienes ponen lo mejor de sí para poder colarse entre los primeros lugares, que, dependiendo de la categoría, logran llevarse a casa premios espectaculares como autos, equipos de pesca y hasta 100 mil pesos en efectivo. 

El torneo ocurre a mediados del mes de Noviembre, debido a que durante este mes abunda el Pez Vela. Generalmente ocurre del 13 al 16 de estas fechas y cuenta con la participación de cientos de aficionados y profesionales. Tan solo en la edición anterior se registraron más de 45 embarcaciones, con cuatro pescadores cada una.

Aunque esta práctica pudiera parecer poco ecológica, el Torneo Internacional de Pesca de Marlín y Pez Vela de Puerto Vallarta está impulsando la modalidad de pesca y liberación, sobre todo entre los participantes locales, quienes buscan proteger a las poblaciones de peces. Este tipo de buenas técnicas brinda una experiencia de pesca sumamente divertida que al mismo tiempo cuida los valiosos recursos marítimos para las futuras generaciones. 

Así que si quieres ser testigo de este evento, aparta los días del próximo mes de noviembre y visita el Club de Pesca Puerto Vallarta, fundado en 1956, el cual ha sido ha sido el encargado de organizar este evento durante 64 años. Súmate a esta tradición que suma el sol, el  agua y la adrenalina de la pesca.