Cuando piensas en la palabra Tequila: ¿qué es lo primero que se te viene a la mente? ¿una bebida espirituosa? ¿una noche con lagunas mentales? ¿una cruda mortal? ¡Pero Tequila es más que eso! Creo que no estaría mal cambiar de aires y darle a esta maravillosa palabra una nueva perspectiva descubriendo qué hacer en Tequila, Jalisco, un municipio lleno de historia, magia y tradición.

A partir de hoy la palabra Tequila te transportará a un paisaje verde azulado, característico del inigualable Pueblo Mágico que lleva ese nombre; un poblado famoso por su bebida, pero típico por su comida, su templo y sus coloridas calles.  Hay mucho qué hacer en Tequila pero hoy te recomendamos 5 actividades que no te puedes perder:

1. Camina por la plaza principal

Primero lo primero, para saber qué hacer en Tequila hay que conocerlo desde su origen, por lo que lo mejor es comenzar con un paseo por la plaza principal, donde podrás encontrar muchas tiendas, bares y restaurantes típicos de la región. Atrévete a explorarlo todo, podrás encontrar valiosas piezas de artesanías fabricadas a base de agave, disfrutar de una deliciosa nieve de tequila o un exquisito tejuino, una bebida tradicional hecha a base de maíz fermentado y piloncillo.

2. Visita los edificios históricos

Para nuestra siguiente actividad no hay que ir muy lejos, ya que las instalaciones en las que se encuentra depositado el patrimonio cultural de Tequila están a solo unos cuantos pasos de la plaza principal: el Templo de la Purísima, la Capilla del Calvario y el palacio municipal. Te invitamos a conocer los mitos, leyendas e historias de Tequila que se encuentran plasmadas en las paredes de estos lugares.  ¡Visítalos!

3. No te pierdas el Museo Nacional del Tequila

Después de esto, te recomendamos hacer una parada en el  Museo Nacional del Tequila, donde podrás aprender todo acerca de la bebida más tradicional de México. Este museo es famoso por su colección de botellas antiguas y su línea del tiempo sin igual. En Tequila, la realidad y la leyenda están a un solo paso.

4. Recorre el Paisaje Agavero

Para unas fotos increíbles te recomendamos que visites el Paisaje Agavero, que además de ser reconocido como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es perfecto para la proxima foto de tu instagram: #tequila #jaliscoesmexico. Los famosos campos de agave rodean este icónico pueblo mágico, por lo que también los podrás encontrar en las instalaciones de nuestra siguiente actividad. 

5. Visita una Tequilera

En Tequila se encuentran las principales destilerías que producen esta famosa bebida, desde la más antigua de América Latina hasta la más moderna. En ellas se pueden realizar una serie de divertidas y entretenidas actividades que van desde conocer el proceso de elaboración del tequila en sus instalaciones de estilo tradicional, hasta la degustación y maridaje de sus productos.

Hay mucho más que hacer en Tequila pero ahora te tocará descubrirlo a ti. Atrévete a visitar este maravilloso Pueblo Mágico lleno de tradiciones y diversión y descubre todas las riquezas que hay detrás de su nombre.