Puerto Vallarta es un destino espectacular en todos los sentidos. Cuenta con paisajes inigualables, restaurantes, lugares para salir, una gran variedad de hoteles y diferentes actividades.

Por lo que es un lugar que se debe de compartir con aquella persona que más amas. Este 14 de febrero te recomendamos Vallarta como una escapada romántica con una propuesta gastronómica espectacular. 

Y para no errarle, te dejamos cuatro platillos que son nuestra recomendación para disfrutar de una gran comida en compañía de tu pareja.

Pescado en vara asado  

De manera coloquial la gente se refiere a este platillo como: “Pescado embarazado”. Es un plato típico de la región que consiste en un pescado (generalmente cazón o marlin) asado. Se le llama de esta manera debido a que el pescado es atravesado por una vara para poder asarse por lo que están “en vara asados”. Este manjar en realidad es muy fácil de preparar, por lo que si deseas realizar esta escapada romántica en una playa en la que puedas hacer fogata, puedes hacerlo, solo prepara la salsa para barnizarlos con chile guajillo, ajo, mantequilla y achiote.

Pozole de camarón 
Es un delicioso caldito elaborado a base de ingredientes como camarón seco, camarón chico, maíz pozolero, chiles ancho y guajillo y especias. En Puerto Vallarta, los locales suelen acompañarlo con lechuga, cebolla, rábanos, crema y limones, dicen que el pozole sin estos últimos ingredientes no es pozole, así que no vayas a olvidar la cereza del pastel.

Pescado zarandeado 
Se prepara con un pez típico del mar de Puerto Vallarta llamado pargo, el cual se parte a la mitad y antes de ponerlo sobre las brasas se le unta una salsa especial. Esta delicia es perfecta para cuando son más de dos personas sobre la mesa, ya que suele ser demasiado para dos, pero si los enamorados son de buen diente, preparen sus cubiertos y provecho.

Ceviche estilo Vallarta
Es un platillo muy popular que se prepara con mariscos, pero cada estado costero tiene su propia versión. En este caso se pica muy bien la carne y se mezcla con jugo de limón o naranja agria. Lleva tomate, pepino, cebolla y otros ingredientes que dependen de la creatividad y el estilo del chef. En Puerto Vallarta, el ceviche nos demuestra que lo ordinario puede ser maravilloso.

Con cuatro platos fuertes tu pareja y tú estarán más que satisfechos. ¿Cuál será el elegido para una noche especial?