Cada año, competidores de diferentes lugares de la República Mexicana visitan la ciudad de Guadalajara para recorrer los 21 kilómetros que les esperan con gran apoyo de los tapatíos, siendo 6,000 corredores y un total de 30,000 asistentes entre espectadores, acompañantes, voluntarios, protección vial, patrocinadores y participantes.

Este 01 de septiembre se llevará a cabo su 30º edición, dando inicio frente a las instalaciones del Club Atlas Colomos donde los deportistas recorrerán un total de 21.097 kilómetros de la ciudad y este año se entregarán más de $450,000 en premios en las distintas categorías. Una buena oportunidad para conocer parte de la ciudad con una admirable vista a la zona de edificaciones en Andares. 

Su gran organización y tradición ha llevado a este medio maratón a ser uno de los más importantes a nivel nacional, recibiendo este año el aval de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA) como el medio maratón en primer lugar por su calidad y entrega a todos los competidores. Como marco del evento llega la Expo Deportiva, un lugar donde se pueden encontrar productos de los patrocinadores referentes al deporte, el día de la entrega de números a todos los participantes. 

Así que ya sabes, 6,000 personas dejarán su huella y su corazón en la ciudad, porque en el Medio Maratón Atlas todos son ganadores por su entrega. 

Más información: https://mediomaraton.atlas.com.mx/