Para montarse en una buena ola solo hace falta venir a Jalisco. Aquí te contamos cuáles son los mejores lugares para hacer surf en nuestro bello estado. 
 
Toma tu tabla de surf y prepárate para deslizarte en las mejores olas que ofrecen las playas de Jalisco, ubicadas de la zona de Costalegre.
 
Puedes empezar en Barra de Navidad. Sus olas no son tan altas, pero llegan con regular frecuencia, lo que facilita la práctica del surf. 
 
Playa Cuastecomate, en Cihuatlán, ofrece un oleaje moderado, que permite hacer surf para quienes son aficionados al deporte, pero no son tan extremos. 
 
Para los más arriesgados
 
También te recomendamos la playa Arroyo Seco, cerca de Tenacatita y Melaque. El oleaje en esta zona es fuerte, ideal para deslizarte en tu tabla, pero no apto para principiantes. Para llegar debes ir por la Carretera Federal 200 y tomar el desvío que está después de Agua Caliente. 
 
Un lugar más para hacer surf en Jalisco es El Tecuán. Esta playa es de las preferidas por los expertos en el deporte extremo, pues tiene un intenso oleaje debido a la fuerza del viento y porque está en mar abierto. Un plus es que se trata de una playa virgen, así que no hay infraestructura ni servicios, pero eso hace que esté prácticamente sin turistas. Se ubica a unos cinco kilómetros de Tenacatita.
 
¿Quieres otra opción con grandes olas y con pocos visitantes? Toma una lancha para llegar a la Playa Majahuas, cerca de Tomatlán. En esta zona también puedes llegar a la playa de Peñitas, una de las más visitada por expertos surfistas. 
 
Si te hacen falta opciones para hacer surf en Jalisco, no te pierdas la visita a Quimixto, una playa a la que solo puedes llegar en lancha o barco. La mejor época para practicar este deporte es entre octubre y abril. El oleaje en Quimixto es constante, con vientos que llegan del sur. 
 
Con todas estas playas por visitar, prepárate para deslizarte en las mejores olas de Jalisco.