La gastronomía de Arandas, Jalisco: «sabor a primera vista»

El territorio de Jalisco sobresale por contar con una enorme riqueza cultural, y se dice que cada uno de sus 125 municipios es una pieza valiosísima de su maravilloso mosaico. Hoy les vamos a platicar de la gastronomía de Arandas, Jalisco y los sabores que vuelven famosa a esta región.

Ubicado a 1 hora y 45 minutos de Guadalajara, Arandas es un pintoresco municipio en donde se puede disfrutar de diversas actividades como observar sus hermosos campos de agave, admirar la campana gigante del Templo de San José Obrero, conocida por ser la más grande de México, y por supuesto, saborear su deliciosa gastronomía. 

Arandas, sabor que no se olvida

La gastronomía de Arandas, Jalisco, incluye carnitas de cerdo, taquitos, chicharrones, toritos, quesadillas y birria estilo Arandas, las estrellas culinarias de la región. ¡Aguas! se dice que si visitas el pueblo sin probar sus carnitas, quedarás marcado por tu propio arrepentimiento de por vida. Para acompañar deberás pedir el mejor tequila de la región, de preferencia artesanal, que se caracteriza por tener un sabor suave, lo que lo hace un excelente acompañante para cualquiera de estos platillos. 

A continuación te proponemos una ruta espectacular para que pruebes todos estos platillos en los restaurantes más especializados:

Para la birria te recomendamos visitar Birriería Los Camarena (Calle Alfonso Torres López 509) en dónde tienen más de 25 años perfeccionando su receta de birria familiar. El platillo es tan jugoso y exquisito al paladar que seguro vas a volver por más.

Jaime’s es el mejor lugar para probar las tradicionales carnitas, y es que no solo se dedican a cocinar y sazonar sino que también se encargan de la crianza de los cerdos. La calidad de este restaurante es extraordinaria y por eso es una parada obligatoria.

Si lo que estás buscando es un sazón casero y unos deliciosos toritos, te recomendamos La Fonda (Calle Álvaro Obregón #76), donde podrás disfrutar del corazón de la gastronomía de Arandas. 

Por último pero no menos importante están los Tacos Pelayo, un negocio familiar en donde podrás disfrutar de los mejores tacos de barbacoa y carnaza. Te atenderá el propio Don Pelayo, un verdadero apasionado de su trabajo. 

Ahora sí, consíguete un mapa y prepárate para el tour más delicioso para disfrutar la gastronomía de Arandas, Jalisco.