Feria Zapotlán el Grande: vive un octubre lleno de diversión

Zapotlán el Grande (también conocido como Ciudad Guzmán) es reconocida entre otras cosas, por  su bella laguna, hogar de diversos ejemplares de flora y fauna; por ser la cuna del famoso muralista y litógrafo: José Clemente Orozco; por su bellísima catedral y por ser la sede de una de las ferias más divertidas de todo el sur de Jalisco: la Feria Zapotlán el Grande.


Octubre es un mes emocionante porque ¡llega la feria! Este imperdible evento inicia en los primeros días de octubre y concluye hasta finales del mes. Niños y adultos cuentan los días para que la feria comience y, cómo no estar emocionado si cada año se tiene preparado un programa lleno de actividades, juegos y diversión. 


La primera actividad de la Feria Zapotlán el Grande es Señorita Zapotlán. Las aspirantes de este concurso son mujeres zapotlenses de 18 a 24 años que sueñan con convertirse en embajadoras de la región. Durante el concurso, las participantes son evaluadas en 3 etapas de pasarela: vestido de cóctel, traje de baño y vestido de gala; por una sección de preguntas y respuestas y por el desarrollo de un proyecto altruista. La ganadora se convertirá en la Reina de la Feria y de la mano de sus princesas serán las protagonista del gran desfile inaugural. 


El resto de las actividades de la Feria Zapotlán el Grande se llevan a cabo en el Teatro de la Feria, recinto donde la diversión comienza a partir de las 8:00 de la noche. Cada año destaca la cartelera artística, que siempre cuenta con artistas y conjuntos que alegran a los habitantes de toda la región. Además de la música, los jaripeos y las charreadas son las estrellas del evento. Entre los eventos masivos en el lienzo charro, destacan el tradicional “Toro de Once” organizado por los estudiantes de la Licenciatura en Veterinaria y “el Toro del Once” organizado por los estudiantes del Instituto Tecnológico de Ciudad Guzmán. En estas actividades los estudiantes organizan recorridos por las calles de la ciudad hasta llegar a la plaza de toros para disfrutar de una baile en el que participan artistas de diferentes géneros musicales.


Y claro, como en cualquier feria no pueden faltar los fuegos pirotécnicos, los antojitos mexicanos, los juegos mecánicos y, por supuesto, la gente dispuesta a divertirse. Como tip, te recomendamos que adquieras los “Garci Bonos”, boletos  de 100 pesos con un saldo de 150 pesos para gastar en los divertidos juegos mecánico. 


Anímate a visitar Jalisco para participar en la Feria Zapotlán el Grande. Seguro será una experiencia que nunca olvidarás.