El turismo de negocios o de reuniones en México es una forma muy específica y mucho más enfocada en sus motivos y destinos que el turismo regular. Los viajes de negocios, de acuerdo con el Consejo de Promoción Turística de México, generan una derrama entre convenciones, reuniones corporativas, congresos, ferias y exposiciones comerciales, de casi 25 mil millones de dólares al año, en un sector que genera 890 mil 841 empleos y representa el 1.5 % del PIB.

México, naturalmente, cuenta con una gran oferta de centros de convenciones y exposiciones distribuidos en más de 56 destinos entre los que se incluyen grandes urbes, playas y ciudades coloniales. Uno de los más importantes de ellos, sin duda y no sólo de México sino de Latinoamérica, es Expo Guadalajara, un recinto ferial que es referente internacional, con más de tres décadas de historia y que ahora cuenta cerca de 120 mil metros cuadrados de espacio, en los que al año se albergan más de 80 exposiciones, 260 eventos sociales y corporativos, la Feria del Libro más importante de Iberoamérica y 21 congresos internacionales en los que pueden desfilar hasta 60 mil personas diarias a través de sus 29 salones con capacidad para 28 mil conexiones simultaneas a wifi y casi dos mil espacios de estacionamiento. Es decir un salón de salones en el que cabe absolutamente todo, que se acomoda a todas las necesidades y al que acuden toda clase de públicos.

Ahí se dan cita, a lo largo del año, hoteleros de todo el mundo buscando las últimas tendencias en decoración y muebles, ferreterías, especialistas en maderas, jóvenes en agotadoras jornadas dedicadas a las nuevas tecnologías y casamenteros en busca de opciones para todas las necesidades de su boda.

El recinto es un imán para el turismo de negocios y como es natural provoca una derrama en la ciudad de Guadalajara y transforma sus alrededores en los que es posible encontrar una enorme oferta de hoteles de diversos precios y categorías. Guadalajara ha respondido y crecido de la mano de Expo Guadalajara en su oferta hotelera que hoy ofrece más de 200 opciones distintas, entre los cuales se dispone de 14 mil habitaciones y si sumamos el resto de los municipios conurbados la suma es de más de 22 mil cuartos.

Expo Guadalajara es versátil, de esta manera puede albergar distintos tipos de eventos de manera simultánea con más de 90 mil metros cuadrados comercializables para exposiciones además de distintas salas para congresos o convenciones que pueden albergar de cinco a diez mil personas y 29 salones
modulables para eventos más modestos.

En su explanada Expo Guadalajara cuenta con espacios ideales para conciertos, desfiles y eventos culturales masivos con artistas de talla global que son la cereza del pastel en eventos culturales como la Feria Internacional del Libro. También claro cuenta con toda la infraestructura para ofrecer catering para eventos pequeños y servicio de sándwiches, café y alimentos en el restaurante del recinto ferial.

Además de encontrarse en la segunda ciudad más importante de México con una oferta de entretenimiento, cultura, gastronomía y vida nocturna que ofrece a los visitantes por motivos de negocios oportunidades para mezclar el trabajo y el placer.

Consulta su página: http://www.expoguadalajara.mx/