El Silicon Valley mexicano está en Guadalajara

Inicios del Silicon Valley Mexicano en Guadalajara

Con centros tecnológicos de primer nivel, la perla tapatía es un Silicon Valley mexicano desde los 70’s gracias a la llegada de IBM. Después se sumarían empresas como HP, Sanmina, Flextronics, Jabil y recientemente Oracle.

Silicon Valley, que en español significa Valle del Silicio, es el nombre que reciben los lugares que concentran compañías dedicadas al software y hardware, al diseño de tecnologías que han generado cambios globales.  San Francisco es sede principal, pero ya sea por coincidencia, o porque Guadalajara se fundó en el Valle de Atemajac, o porque el silicio es un material muy importante para la creación de chips en la industria electrónica, la Perla Tapatía se convirtió en uno de los nodos más importantes a nivel mundial para quienes buscan impulsar tecnologías informáticas.  

Silicon Valley y vanguardia en Jalisco

Gracias a que el Silicon Valley mexicano es un destino tecnológico que ha acaparado la mirada de inversionistas, en 2012, se inició el proyecto Ciudad Creativa Digital, un hub donde la industria tecnológica y el desarrollo de software irán de la mano bajo el mismo techo, además, de llevar consigo la rehabilitación en los espacios públicos del parque Morelos. 

Así que, si eres conocedor de tecnologías de la información, además del mariachi y el tequila, Guadalajara tiene una oferta muy amplia. Eventos como Talent Land, Java Dev Day, incluso comunidades en redes sociales especializadas, atraen numerosos grupos de estudiantes, entrepreneurs y profesionistas con Start -Ups en la mente. Todo esto gracias a que la perla tapatía figura en el mapa como un destino tecnológico de talla internacional. 

Apoyos educativos en el Silicon Valley en Guadalajara. 

Se ha dicho que Guadalajara es el mejor secreto guardado de América Latina.  Por eso las universidades también han recibido apoyos para certificar a sus alumnos sin necesidad de mandarlos fuera del país y así atraer más talento. Ejemplos como Wizeline Academy buscan que el Silicon Valley mexicano se convierta en la capital del emprendimiento tecnológico, en una potencia de clase mundial. La Perla Tapatía tiene su lado folclórico gracias a las charrerías, pero en materia de desarrollo digital, se encuentra a la vanguardia.