El Foco Tonal de Poncitlán, Jalisco, un portal a otra dimensión

El Foco Tonal de Poncitlán, Jalisco, cede del Misticismo

Si estás buscando lugares místicos, un foco tonal es el espacio ideal para encontrar paz. Lugar espectacular, donde sensaciones divinas recorrerán todo tu ser. Cuentan las leyendas que hadas y duendes merodean el foco tonal de Poncitlán Jalisco. Así como los gnomos de Rubén Darío protegían los secretos de la alquimia en aquellas cuevas fantásticas salidas de sus cuentos. Un fenómeno acústico permite que se generen reverberaciones en el foco tonal.

Esto, también da pie a que cientos de personas lo consideren un lugar con corrientes energéticas capaces de sanar malestares físicos, mentales y espirituales. Sin paredes, completamente abierto, el efecto de resonancia que produce es sorprendente.

El Foco Tonal de Poncitlán vs la medicina tradicional

La historia dice que un hombre desahuciado por el sistema tradicional de medicina, fue a la localidad de Cuitzeo, en el municipio de Ocotlán, y cerca de un castillo, propiedad de Manuel Domínguez, recibió consulta del sanador José Sebastián Zamora, quien localizó el foco tonal de Poncitlán, Jalisco. Nadie sabía que, en las inmediaciones de aquel castillo, una serie de vetas energéticas llevaban milenios sin ser descubiertas. Desde 1998, enfermos, danzantes, curanderos, sacerdotes, personas de diversas regiones, acuden a sanar sus males.

Creyentes y no creyentes entrarán a otra dimensión conformada por un círculo de azulejos rodeado de siete columnas multicolores. Una vibra cósmica fluye, pero varía dependiendo el tipo de persona. Ahí se realizan plegarias, meditaciones guiadas, sanaciones, etc. Algunos afirman que se ha curado el cáncer en el foco tonal, que los duendes, además de proteger a la madre naturaleza, también se llevan todos esos dulces y juguetes que algunos visitantes dejan como ofrenda; y que el equinoccio de primavera es buen momento para acudir a este mágico lugar.

¿Cómo llegar al Foco Tonal de Poncitlán?

Se dice que a nivel mundial hay seis focos tonales reconocidos oficialmente, el foco tonal de Poncitlán, Jalisco es uno de ellos, los otros, están en Alemania, Francia, Inglaterra, España y China.

En el kilómetro 4 de la carretera Cuitzeo-El Zapote, en el municipio de Poncitlán, Jalisco, México, por 25 pesos, uno puede visitar el centro energético más importante del país.