Hoy en día no es necesario tener una fortuna para poder disfrutar de unas refrescantes vacaciones frente al mar. Tan sólo necesitas encontrar el lugar adecuado, llevar tu casa de campaña y ¡listo! visitar playas para acampar en Jalisco se ha convertido en una opción muy popular para los turistas que buscan olvidarse de la cotidianidad de la ciudad y acercarse a la naturaleza.

Por eso, si quieres vivir esta experiencia, te presentamos nuestra selección de las cinco mejores playas para acampar en Jalisco:

Yelapa

Ubicada a unos cuantos kilómetros de Puerto Vallarta, se encuentra la única e inigualable Yelapa. La manera más fácil de llegar a este simpático pueblo pesquero es tomando los famosos taxis acuáticos desde Playa Los Muertos en un trayecto de 45 minutos. Una vez ahí hay mucho por hacer como snorkelear, visitar las cascadas “Catedral” y “La Cascada”, pero lo mejor que hay por hacer en Yelapa es observar a las gigantescas ballenas jorobadas que son fieles huéspedes de la bahía a partir de diciembre.

Boca de Iguanas

Ubicada en la maravillosa región de Costalegre, a aproximadamente cuatro horas de Guadalajara en coche, se encuentra Boca de Iguanas, considerada una de las mejores playas para acampar en Jalisco por sus atardeceres y por el estupendo complejo turístico Boca Beach Camping & Trailer Park. Si eres de los que quieren acampar conservando las comodidades de la vida urbana, este lugar es para ti ya que, aunque se encuentra rodeado de selva, cuenta con baños, electricidad y hasta restaurantes pero sin perder el contacto con la naturaleza. Además puedes realizar diversos deportes acuáticos, realizar expediciones ecoturísticas y son pet friendly. ¿Qué más puedes pedir?

Punta Pérula

Localizada en el centro de Costalegre se encuentra la maravillosa Punta Pérula. Esta playa es el paraíso ideal para unas vacaciones en familia ya que su suave oleaje la hace segura para niños y adultos mayores. Además es perfecta para practicar natación y buceo. Punta Pérula tiene 11 islas frente a su bahía, siendo las más populares La Pajarera (famosa por ser un santuario de aves exóticas), Isla Cocinas (paraíso de aguas cristalinas y arena blanca), San Andrés, San Agustín, San Pedro, Esfinge, Colorada y La Novilla.

Mayto

Este rinconcito de tierra suave y aguas tranquilas es el escenario perfecto para relajarse y disfrutar de unos días llenos de aprendizaje y aventuras. Ubicada a menos de 50 kilómetros de Puerto Vallarta, Mayto es el tesoro mejor guardado de muchos aventureros. En Mayto podrás disfrutar de la compañía de las tortugas, ya que toda la playa es una reserva para su cuidado y protección. Si deseas aprender más acerca de la especie o participar en algunas de las actividades te recomendamos visitar el Campamento de Protección a la Tortuga Marina, los encargados son muy amables y están siempre atentos a sus visitantes. No olvides llevar tu cámara, ya que los amaneceres de Playa Mayto son inigualables.

La Manzanilla

Ubicada al norte de Manzanillo, a una hora de recorrido en coche, se encuentra la Manzanilla, una de las más bonitas playas para acampar en Jalisco. Si eres un pescador apasionado esta playa te encantará, pues sus aguas podrás encontrar magníficos ejemplares de pez vela, atún, huachinango, dorado, y pez gato. Ahora que si lo que quieres es admirar la naturaleza de lejecitos, te proponemos tomar uno de los tours que se ofrecen en la laguna de la manzanilla, en dónde los guías te acercarán a los hogares de maravillosas aves y caimanes.

Y colorín colorado… bueno, el cuento no se ha acabado, ya que aunque estas son nuestras recomendaciones de playas para acampar en Jalisco, si te aventuras podrás encontrar muchas más, ¿cuál se te antoja más?