Conoce la belleza de Chapala y Ocotlán

La Ribera de Chapala es uno de los destinos turísticos más importantes, bellos y relajantes que ofrece el estado de Jalisco. El lago de Chapala es el lago natural más grande de México y por su belleza ha cautivado la atención, tanto de mexicanos, como de extranjeros. A continuación te contaremos de dos de los municipios más bellos de la Ribera: Chapala y Ocotlán.


ChapalaSu nombre proviene del náhuatl y significa “lugar de chapulines sobre el agua”. La calma del agua es ideal para pasar un fin de semana de descanso caminando por el bellísimo malecón, en donde hay una gran variedad de actividades para realizar, ya sea en familia, en pareja o con amigos.  Entre esas actividades las imperdibles son: visitar el mercado de artesanías, comer en alguno de los restaurantes que cuentan con vista al lago, probar la deliciosa nieve de garrafa y visitar la antigua estación de ferrocarril. Chapala parece ideal para pasar una tarde o un fin de semana lleno de relajación, buena comida y lindas caminatas y además, se ubica a solo media hora de la ciudad de Guadalajara. 


OcotlánEste municipio ofrece otro destino turístico ideal para relajarse y disfrutar de un día tranquilo. Ocotlán es conocido en Jalisco gracias a la producción de muebles. Se encuentra a una hora de la ciudad de Guadalajara tomando la carretera a Chapala y entre las actividades que ofrece está la visita al parque Ecológico La Eucalera que cuenta con un bellísimo lago de patos y un paisaje maravilloso en donde abunda la naturaleza. Además, el parque Ecológico La Eucalera cuenta con sitios y juegos aptos para niños, lo que lo hace un lugar ideal para la convivencia familiar. 


Otro atractivo del municipio de Ocotlán es el centro, debido a su estructura arquitectónica que data del siglo XVII. En la plaza principal, la cual es una de las más grandes del estado de Jalisco, se encuentra el templo del Señor de la Misericordia, un imperdible para los amantes de la arquitectura. En Ocotlán, también puedes caminar por el malecón, el cual ofrece una vista muy bella del lago y es ideal para pasar una tarde tranquila degustando una deliciosa nieve de garrafa. 


Tanto mexicanos como extranjeros, admiramos la belleza que nos ofrece la Ribera de Chapala. Por eso te invitamos a que visites Chapala y Ocotlán. No olvides que es importante contribuir a la economía local de nuestros estados así que no dudes en comprar productos realizados en los municipios como artesanías y dulces típicos.