Comer bien y hacer negocios: Un restaurante para cada tipo de reunión

Los restaurantes en Guadalajara se distinguen a nivel nacional por su alta calidad en servicios y alimentos. Pero hay unos cuantos que sobresalen por su capacidad de atender a los mejores negociantes de la ciudad. Si buscas comer o cenar en Guadalajara acompañado de tu equipo de trabajo, tus clientes o tus futuros jefes, te presentamos las mejores opciones para hacerlo.
El momento de comer está relacionado con la tranquilidad y la seguridad. Históricamente nos sentamos a comer cuando no hay amenazas cerca y se trata de un momento en el que se pone pausa a los conflictos del día. Por eso, en muchos lugares, antes de las juntas se ofrecen canapés, porque calman, relajan y predisponen a las personas a tener una actitud más abierta y menos defensiva.
Esto nos permite entender como la hora de comer y la hora de los negocios pueden fusionarse para generar relaciones de cercanía en un ambiente de relajada intimidad que permita cerrar tratos o fortalecer la cohesión del grupo de trabajo.
El restaurante perfecto para mi reunión: la diversidad de oferta en Guadalajara
Los espacios que se eligen dependen de los objetivos, si es una celebración por haber cerrado una cuenta se puede pensar en un espacio más relajado, una mesa grande en un restaurante que ofrezca comodidad, frescura y servicio como la I latina (Av Inglaterra 3128, Vallarta Poniente), su cocina ecléctica que fusiona lo asiático, lo mediterráneo y lo mexicano son ideales para consentirse en ocasiones especiales.
Por otro lado, si se trata de temas serios, reuniones formales donde la comida vendrá acompañada de un pitch, o se calibrará una estrategia entonces se requiere de un lugar que tenga los servicios y la calidad de un restaurante de primera pero con el elemento de la privacidad.
Debemos buscar espacios que ofrezcan salones que se puedan apartar y donde sea posible tratar temas que no queremos que se escuchen en las 20 mesas circundantes y en el cual se genere una sensación de intimidad que nos haga más fácil cumplir nuestros objetivos.
Para eso Guadalajara ofrece una gran variedad de opciones, como la Estancia Gaucha, un restaurante emblemático de cortes con distintas ubicaciones, en las que se puede apartar un salón para discutir en calma, cuenta con área de fumar y ofrece todas las modalidades para una comida ejecutiva, incluso el ambiente y la decoración favorecen la sensación de ser un tiburón de los negocios de la vieja escuela.
Para algo más moderno está La Tequila, caracterizado por ofrecer un servicio inmejorable, cuenta con el distintivo H que habla de una higiene impecable en el manejo de los alimentos y es el primer restaurante en Jalisco en recibir el galardón de “Tesoros de México” el cual tiene como propósito impulsar la excelencia en restaurantes y hoteles cuyos altos estándares de servicio, oferta gastronómica y carácter arquitectónico, reflejen la riqueza cultural de México.
Contar con salones que reflejan por un lado la modernidad y por otro la tradición de México y contar con una carta de más de 500 tequilas lo hace ideal para citas de negocios con extranjeros.
Para una reunión de emprendedores o un ambiente más presto a la creatividad, está el restaurante tapatío Corazón de Alcachofa, Localizado en Andares, uno de los centros comerciales más modernos de Guadalajara. El lugar cuenta con una gran iluminación natural y ambientación moderna. Además de cocinar productos orgánicos de su propia cosecha. El playlist es inolvidable y la comida no cae pesada, lo que permite mantener viva la creatividad por todo el tiempo que dure el encuentro laboral.
Así que a sacar el tenedor y el cuchillo y a hacer negocios.