El puente de septiembre es sin duda uno de los más esperados del año por la gran fiesta mexicana que nos espera el 15 de este mes. El día que celebramos la Independencia de México es para disfrutar de los antojitos, la música, juegos mecánicos, feria tradicional como las canicas, lotería y ruleta con globos, para después dar el grito con amigos o familia, ¡viva México! 

Aquí te dejamos algunos lugares de Jalisco donde podrás pasar una increíble noche mexicana. Zona Metropolitana de Guadalajara Disfruta de esta gran celebración en la ciudad. El Centro de Guadalajara se llena de decoración con luces y colores patrios para dar pie al grito por parte del Gobernador. 

El Centro de Zapopan también se llena de tradición, juegos y fiesta desde la tarde, ¡un evento muy familiar! Por su parte, el Centro de Tlaquepaque celebra el grito de Independencia una semana después, así que no hay pretextos para no asistir a un segundo festejo en este hermoso Pueblo Mágico. Ribera de Chapala El Lago de Chapala también se viste de tricolor con las grandes celebraciones de Chapala y Ajijic, donde podrás disfrutar de desfiles charros, concursos, bailables y muchas otras actividades desde el 13 de septiembre. El día 15 todos se reúnen en la plazoleta de Chapala para llevar a cabo la esperada noche mexicana con música, pirotecnia y antojitos mexicanos y qué mejor, ¡con la hermosa vista al lago! 

Pueblos Mágicos 
Por si no tenías el dato, Jalisco cuenta con 8 Pueblos Mágicos y en cada uno podrás vivir el encanto de esta noche. Por ejemplo, en Tequila, podrás disfrutar de los recorridos por diferentes puntos históricos del pueblo y terminar con una gran fiesta en la plaza del pueblo donde el tequila no puede faltar. Si buscas aprovechar el puente para darte una escapada al bosque, no dudes en visitar Tapalpa y Mazamitla para celebrar y pasar la noche en la plaza principal y terminar en una rústica cabaña. Altos de Jalisco La Región Altos de Jalisco te espera con increíbles lugares para celebrar. Visita Arandas, conoce su hermosa parroquia y espera la noche para dar el grito en este lugar. En la zona sur de esta región te espera Tepatitlán, famoso por sus grandes fiestas, y para dar el grito no es la excepción, ¡disfruta de un buen mariachi y una divertida noche mexicana! 

Puerto Vallarta 
Si quieres aprovechar el fin de semana para escaparte a la playa, Puerto Vallarta no puede faltar entre tus opciones. Disfruta de la kermés donde turistas nacionales e internacionales disfrutan de la tradición mexicana a lo largo del malecón con la fresca brisa del mar. Sin duda, hay variedad diversa de lugares para elegir dónde pasar la noche mexicana en Jalisco y no perderse de la diversión que es celebrar el Día de la Independencia de México para decir “¡Viva México!”, “¡Viva Jalisco!”.