5 razones para no perderte la Feria Nacional del Tequila

Cultura y tradición en la tierra del tequila 

La Feria Nacional del Tequila es un evento en el que podrás disfrutar de tradiciones mexicanas como la charrería, el palenque, la gastronomía local y, por supuesto, conocer más acerca de la elaboración y catado del tequila. El programa también incluye actividades culturales, musicales y los tradicionales bailes en los que participan tanto los habitantes de la región, como los cientos de turistas que año con año viajan a este destino para participar en esta gran celebración. Aquí te compartimos 5 razones para que no te quedes sin participar en la Feria Nacional del Tequila: 

1. Si no conoces Tequila, esta es la oportunidad ideal para hacerlo 

El municipio de Tequila, Jalisco, es uno de los destinos más populares de Jalisco y de México, debido, principalmente, a que en este lugar se elabora la bebida mexicana más conocida en todo el mundo y a la belleza del Paisaje Agavero que actualmente cuenta con la categoría de Patrimonio Cultural de la Humanidad. Así que además de participar en las actividades de la feria, puedes aprovechar tu viaje para visitar alguna de las tequileras que se encuentran en la región y conocer el proceso de destilación de esta bebida ancestral. 

2. Disfruta la gastronomía de la región 

Al tratarse de una feria, podrás disfrutar de los platillos tradicionales de la región que entre otros incluye la birria de chivo o ternera que se cocina en hornos bajo tierra y se cubre con pencas de agave azul para mantener el calor y darle un toque especial. ¡Prepárate para disfrutar este manjar!     

3. Participa en catas tequileras y aprende más acerca de esta bebida 

Como parte de la feria, se llevará a cabo una expo tequilera en la plaza principal donde podrás tener contacto directo con los productores de la región, para resolver todas tus dudas acerca del proceso de elaboración, participar en catas para aprender a degustar esta bebida y reconocer las diferencias entre las distintas variedades que existen en el mercado. Además, si quieres comprar un buen tequila, tendrás cientos de marcas para elegir la que más te agrade.  

4. Visita a los expositores invitados que vienen desde Chile a presentar sus artesanías 

En esta edición de la Feria Nacional del Tequila, Chile es el país invitado de honor y los artesanos de la ciudad Padre Las Casas, de la Región de la Araucanía, compartirán sus artesanías y una muestra de sus tradiciones durante la feria. 

5. Disfruta de los bailes y conciertos que se llevarán a cabo en el Teatro del Pueblo


El programa de este año incluye la presentación de una amplia gama de agrupaciones musicales de distintos géneros musicales, entre muchas otras se contará con la participación de la Banda San Miguel, la Sonora Cortés, los Cadetes de Linares y Mi Banda El Mexicano. Aquí puedes consultar el programa completo de conciertos:

43.ª Feria Nacional del Tequila del 29 de noviembre al 12 de diciembre de 2019

Inauguración: viernes 29 de noviembre

Desfile inaugural: viernes 29 de noviembre a las 4:30 pm en el centro de Tequila.

Más información en: https://www.facebook.com/Tequilajal1/