Jalisco es un estado que tiene de todo: riqueza cultural, gastronómica, musical; sus paisajes están llenos de colores y es amo de una belleza inigualable. Si te gusta la fotografía, en Jalisco tendrás tantas opciones que seguramente no sabrás por dónde empezar. Hoy te queremos compartir algunas recomendaciones para que tus redes sociales están llenas de fotografías impresionantes. 

Este es nuestro Top 10  de paisajes de Jalisco que tienes que visitar para tomar fotografías espectaculares: 

1. Paisaje Agavero
 
Ubicado en los valles de Tequila y municipios aledaños, los imponentes paisajes verdiazules formados por miles de agaves son imponentes a la vista. Tanto así que la UNESCO los incluyó junto a las antiguas instalaciones industriales de tequila, en su lista de Patrimonio de la Humanidad. Puedes contemplar y visitar el Paisaje Agavero de Jalisco que comprende cientos de kilómetros de sembradíos de agave azul, en el trayecto de la carretera libre Guadalajara - Tepic, además puedes aprovechar este viaje para visitar una de las múltiples destilerías de Tequila que se encuentran en la región o realizar alguna de las actividades que te recomendados en esta entrada de nuestro blog. 

2. Laguna seca de Sayula 

En Sayula podemos encontrar una enorme laguna que, además de contar con una belleza inigualable, tiene la peculiar característica de ser salada, por lo que durante los meses de invierno se seca convirtiéndose en un lugar de atractivo extraordinario para deportes de aventura y, como no, ¡grandiosas fotografías! La laguna de Sayula está ubicada en el Sur de Jalisco entre la Sierra de Tapalpa y la Sierra de Mazamitla.

3. Mirador La Bufa en San Sebastián del Oeste

En la punta del cerro de la Bufa (que en realidad es una montaña de 2,506 metros de altura) se localiza uno de los paisajes de Jalisco más impresionantes: un magnífico mirador que te hará sentir en la cumbre más alta del mundo. Rodeado de nubes, con una extraordinaria fauna y luz natural, este mirador te ofrece una increíble vista panorámica. Para llegar ahí puedes subir a pie o en cuatrimoto por un pintoresco camino de terracería. El cerro de la Bufa se encuentra a nueve kilómetros del centro de San Sebastián, toma la calle de la Galeana hasta que te encuentres con dos caminos, cuando llegues a este punto sigue por el de la derecha para llegar al mirador.

4. Las Piedrotas de Tapalpa (Valle de los Enigmas)

Uno de los más icónicos y misteriosos paisajes de Jalisco se encuentra en el municipio de Tapalpa a poco menos de dos horas de la ciudad de Guadalajara. Al llegar a este Pueblo Mágico, continúa por 5 km por la carretera a Chiquilistán, allí encontrarás el Valle de los Enigmas nombrado en honor a la pregunta que nos hacemos todos al llegar ahí: “Y esas piedrotas ¿De dónde salieron?”. Algunos dicen que son meteoritos, otros que son una obra extraterrestre, y a ciencia cierta no lo sabemos. De lo que sí estamos seguros es que es sumamente divertido visitarlas y son el escenario perfecto para unas fotografías increíbles. 

5. Las aguas turquesa de Playa Colomitos

Hacia el sur de Puerto Vallarta de camino a Playa Las Animas, se encuentra una pequeña playa de agua color turquesa que es un tesoro oculto para la mayoría de los visitantes. Para acceder a Playa Colomitos es necesario tomar un taxi acuático desde Boca de Tomatlán o, si eres de espíritu aventurero, también puedes llegar caminando por la selva. Colomitos no cuenta con servicios de baños ni restaurantes, por lo que debes de ir preparado para la aventura con agua, comida, papel higiénico y bloqueador.

6. En el Lago de Chapala

Es es lago más grande de México y uno de los más bellos paisajes de Jalisco. Para conocerlo puedes visitar algunos de los pintorescos municipios que lo rodean entre otros: Chapala, Ajijic, El Chante, San Juan Cosalá, Jocotepec, Ocotlán o La Barca. Este increíble paisaje se encuentra a solo una hora de la ciudad de Guadalajara por la carretera hacia Chapala y es el escenario ideal para lograr fotografías impactantes. ¿Qué esperas para visitarlo?

7. La cascada El Salto en Tapalpa

Al sur del municipio de Tapalpa se encuentra otro de los paisajes de Jalisco favoritos de los amantes del bosque y el agua. La cascada El Salto cuenta con 105 metros de altura, lo que la convierte en una de las más altas del estado. Además, los bellos bosques que rodean la cascada ofrecen un espacio ideal para practicar el senderismo.

8. Los bosques de la Sierra del Tigre

Mazamitla es un hermoso Pueblo Mágico ubicado a aproximadamente 2 horas y 20 minutos de Guadalajara. Al llegar, notarás que este bello destino de montaña está rodeado de pinos y robles: ¡son los  bosques de la Sierra del Tigre! Más de seis mil hectáreas para explorar y disfrutar de la naturaleza. 

9. Zona Arqueológica de los Guachimontones

Aproximadamente a 90 minutos de la ciudad de Guadalajara, de camino a Teuchitlán, se encuentra uno de los paisajes de Jalisco más misteriosos e impresionantes. Se trata de los Guachimontones, una zona arqueológica que cuenta con piramidales en forma circular. Hoy los Guachimontones se siguen estudiando ya que se conocen pocos datos acerca de la zona. Fueron construidos en honor a Ehécatl, dios del viento en la mitología mexica y la civilización que lo construyó tuvo su auge entre el 200 y el 400 d.C. Visita esta zona arqueológica en sus horarios de 9:00 a 16:00 hrs.
 
10. Barranca de Huentitán

La Barranca de Huentitán es un área natural protegida que se encuentra en los límites de la zona metropolitana de Guadalajara. Este maravilloso cañón de más de 500 metros de altura es el hogar de una rica fauna y unos paisajes que te quitarán el aliento. La Barranca tiene dos miradores, un puente colgante, vías antiguas que puedes recorrer y mucho más. Para visitar el cañón necesitarás buena condición física, agua y estar listo para quedarte sin aliento. Puedes llegar por varios puntos, entre ellos por la carretera Guadalajara-Saltillo, al final de la calle Belisario Domínguez, o por el Periférico Oriente  cerca de la entrada a Matatlán en el municipio de Tonalá. 

Ahora ya estás preparado para experimentar la magia de los paisajes de Jalisco, pero todavía queda mucho más por descubrir. Si no nos crees, averigualo tu mismo, ¡la aventura aguarda! 

Nota: No olvides usar el hashtag #JaliscoEsMexico para compartirnos tus fotografías en Instagram y Facebook.